Euseglimar González | LA PRENSA.- A un día de terminar octubre, se han registrado 65 muertes violentas en Lara, septiembre cerró con 56 homicidios, siendo Iribarren el más candela.
Entre los hechos más violentos de los homicidios perpetrados en Lara destacan el asesinato de un menor de 15 años en Palavecino, quien recibió 10 disparos y cuyo cuerpo fue encontrado por familiares luego de varios días. También destacan los abatidos por enfrentamientos con el Cicpc y Conas.
El primer hecho que enlutó a una familia larense fue el hallazgo del menor de 15 años en Palavecino. Familiares estaban en la búsqueda del jovencito y lo encontraron tiroteado en una casa del consejo comunal.
El asesinato de madre e hijos en Sanare, específicamente en el caserío Tierra Blanca, destaca entre las más sangrientas en el mes.
El día de este crimen tres malandros llegaron a la residencia de los fallecidos y a punta de pistola sacaron a los hermanos Fernández, la madre, supuestamente, se negó a que asesinaran a sus muchachos y ella también resultó muerta. Días después salieron versiones en donde señalaban a los hermanos como unos azotes del caserío.
Cayapa al hampa
Cicpc y Conas se han enfrentado con hampones y este mes resultaron abatidos 26 malandros entre los municipios Torres, Jiménez, Simón Planas, Palavecino e Iribarren.
El 18 de octubre cinco miembros de la banda “Los Intocables” resultaron abatidos luego de enfrentarse con funcionarios del Cicpc en Carora. Ese mismo día, otros cuatros delincuentes resultaron abatidos.