Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- José Gregorio Espinoza Rodríguez, de 44 años, iba conduciendo una gandola Mack modelo CH-613, año 1999 de color azul, placa A11AT1P proveniente de la parroquia Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón.
Venía rodando desde el estado Zulia y su destino era la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Pasó por el estado Trujillo y cuando iba por la carretera, justo en el puesto de control fijo del peaje “General Juan Jacinto Lara” fue abordado por funcionarios de la GNB allí destacados.
Los militares cumplieron con la revisión de sus documentos personales y de propiedad de la unidad de carga pesada.
Luego, cuando procedieron a revisar la batea de color blanco, año 2008, placa A61AC4K descubrieron que en los cajones metálicos destinados al almacenamiento de herramientas habían 298 panelas de marihuana, cada una de estas con una cinta con los colores de la bandera de Colombia fijada.
El cargamento, cuyo peso de 158 kilogramos estaba distribuido en ocho sacos de nylon.
El general de Brigada, Hernán Enrique Hómez Machado, jefe del Comando de Zona para el Orden Interno número 12 de la GNB, informó que este procedimiento fue notificado a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.
Aseguró que en el estado Lara se ha dado “un golpe certero al tráfico de droga”, refiriendo que con esta incautación van tres realizadas desde el pasado martes hasta ayer, lo que se traduce en un cargamento ilícito que supera los 160 kilogramos.
Hómez Machado recalcaba que gracias al apoyo de la ONA, el Comando Nacional Antidrogas (GNB) y el Ministerio Público evitaron que las 298 panelas de marihuana llegaran a Valencia.