José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Ayer, las vías de acceso al norte se convirtieron en toda una guillotina cuando cobraron la vida de dos personas, en accidentes de tránsito aislados. El más severo de los accidentes cobró la vida de Jesús Rodolfo Garco Torres (24), supuesto colector de una buseta que cubre la ruta hacia el municipio Crespo y que se estrelló contra dos camiones 350, a la altura de Vencemos Lara.
Dos señoras pasajeras de la buseta, dijeron que la unidad iba a una velocidad normal por el canal rápido. Garco iba en la puerta junto a varios pasajeros.
Las mujeres contaron que de la nada, vieron que dos camiones estaban en la vía accidentados, el chofer intentó maniobrar, pero impactó con ambos. Como pudieron, los pasajeros lograron salir de la unidad, y se dieron cuenta que Garco estaba debajo el bus, junto a otros dos hombres: Jhon Xavier Suárez Sánchez (27) y Owen César Piña (39).
La pasajera Ismari Piñero salió herida con politraumatismos en su pierna izquierda. La buseta terminó con toda la trompa destrozada, mientras que en el pavimento quedaron rastros de sangre de las víctimas.
Con la voz temblando, las mujeres detallaron cómo sacaron a los hombres, luego llegaron efectivos de Polilara, quienes notificaron a Protección Civil y a los Bomberos. En minutos una cola descomunal que se formó en ambos sentidos de la vía, hizo que las labores de rescate se atrasaran. Sin embargo, Garco fue el primero en ser trasladado al Hospital Central, pero llegó muerto, debido a que su cuerpo quedó destrozado del abdomen hacia abajo.
Los otros fueron atendidos y estabilizados en la Emergencia.
Más temprano, murió Ysméliz Sarahid Vargas Vásquez (28), quien venía como acompañante de un camión de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que chocó contra un árbol en la Circunvalación Norte. En este hecho, el chofer y otra acompañante salieron heridos.
Según la policía el chofer del camión, Yorni Gregorio Guédez Hernández (34), perdió el control del volante del camión marca JAC, modelo Galloper, debido al pavimento húmedo por las lluvias, pero al parecer se fue de frente contra un árbol.
Vargas salió disparada por el parabrisas, ocasionándole politraumatismo generalizado y craneoencefálico severo. Mientras que el chofer, tuvo una herida abierta de tibia en la pierna derecha. La otra acompañante, Rosmarly Rodríguez (19), tuvo politraumatismo craneoencefálico grave.
Al sitio llegaron efectivos de Polilara y los Bomberos de Iribarren, quienes llevaron a los heridos y a la víctima hasta el Hospital Central. Familiares de Ysméliz comentaron que ella era ingeniera, y que venía de trabajar junto a su equipo cuando ocurrió el hecho.