viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Vía al norte se llena de sangre

José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Ayer, las vías de acceso al norte se convirtieron en toda una guillotina cuando cobraron la vida de dos personas, en acci­dentes de tránsito aisla­dos.  El más severo de los accidentes cobró la vida de Jesús Rodolfo Garco To­rres (24), supuesto colec­tor de una buseta que cu­bre la ruta hacia el muni­cipio Crespo y que se estrelló contra dos ca­miones 350, a la altura de Vencemos Lara.

Dos señoras pasajeras de la buseta, dijeron que la unidad iba a una velo­cidad normal por el canal rápido. Garco iba en la puerta junto a varios pa­sajeros.

Las mujeres contaron que de la nada, vieron que dos camiones esta­ban en la vía accidenta­dos, el chofer intentó ma­niobrar, pero impactó con ambos. Como pudieron, los pa­sajeros lograron salir de la unidad, y se dieron cuenta que Garco estaba debajo el bus, junto a otros dos hombres: Jhon Xavier Suárez Sánchez (27) y Owen César Piña (39).

La pasajera Ismari Piñero salió herida con politraumatismos en su pierna izquierda. La buseta terminó con toda la trompa destroza­da, mientras que en el pavimento quedaron ras­tros de sangre de las víc­timas.

Con la voz temblando, las mujeres detallaron cómo sacaron a los hom­bres, luego llegaron efec­tivos de Polilara, quienes notificaron a Protección Civil y a los Bomberos. En minutos una cola descomunal que se formó en ambos sentidos de la vía, hizo que las la­bores de rescate se atra­saran. Sin embargo, Gar­co fue el primero en ser trasladado al Hospital Central, pero llegó muer­to, debido a que su cuer­po quedó destrozado del abdomen hacia abajo.

Los otros fueron atendi­dos y estabilizados en la Emergencia.

Más temprano, murió Ysméliz Sarahid Vargas Vásquez (28), quien ve­nía como acompañante de un camión de la Mi­sión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que chocó con­tra un árbol en la Circun­valación Norte. En este hecho, el chofer y otra acompañante salieron heridos.

Según la policía el cho­fer del camión, Yorni Gregorio Guédez Her­nández (34), perdió el control del volante del ca­mión marca JAC, mode­lo Galloper, debido al pa­vimento húmedo por las lluvias, pero al parecer se fue de frente contra un árbol.

Vargas salió disparada por el parabrisas, ocasio­nándole politraumatis­mo generalizado y crane­oencefálico severo. Mientras que el chofer, tuvo una herida abierta de tibia en la pierna dere­cha. La otra acompañan­te, Rosmarly Rodríguez (19), tuvo politraumatis­mo craneoencefálico gra­ve.

Al sitio llegaron efecti­vos de Polilara y los Bomberos de Iribarren, quienes llevaron a los he­ridos y a la víctima hasta el Hospital Central. Familiares de Ysméliz comentaron que ella era ingeniera, y que venía de trabajar junto a su equi­po cuando ocurrió el he­cho.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales