José Sequera/Agencia | LA PRENSA.- Un expolicía militar venezolano está enfrentando entre 22 y 26 años de cárcel en Ecuador por haber asesinado de, al menos 16 puñaladas, a un taxista mientras este se mantenía en sus labores en la ciudad de Ambato. Todo el hecho se registró en video.
Yandel David Rangel, de 35 años se montó el pasado jueves 3 de mayo en un taxi conducido por Manuel Alarcón Suárez, de 54 años. Portaba un pasamontañas, una chaqueta azul y jean.
En las imágenes grabadas por las cámaras instaladas en el carro, se ve que Rangel sacó un cuchillo de al menos 15 centímetros y amenaza al taxista para que le dé las llaves del vehículo a la vez que le pide que se detenga.
Como se resiste, Yandel empieza a penetrarle el cuchillo en distintas zonas del cuello, cabeza y pecho. En medio de la lucha, el taxista intenta defenderse pero cada vez eran más cuchilladas y su camisa estaba empapada en sangre.
Finalmente el venezolano huye del carro y se adentra en el río Ambato para escapar. Según un medio de comunicación ecuatoriano, Alarcón fue llevado hasta un hospital pero murió a las cuatro horas.
Vecinos que estaban en las adyacencias a un edificio también capturaron un video y alertaron de forma inmediata a la policía de lo ocurrido y es por esa razón que Yandel fue rápidamente detenido y puesto a la orden de la justicia ecuatoriana.
Medios digitales de Ecuador reseñaron que Yandel tenía una cuenta en la red social Facebook en la que presentaba un “perfil criminal”, incluso habían comentarios de varias personas asegurando que él se la pasaba cometiendo fechorías, además de ser calificado como “drogadicto”. Se conoció que él había sido policía militar en la Base Aérea Libertador, en Maracay.