EFE | LA PRENSA.- Una venezolana, apellidada Martínez y de 27 años de edad, fue arrestada este sábado en el aeropuerto internacional de Taoyuan, Taiwán, en posesión de 3,5 kilogramos de cocaína, por lo que se imputa un supuesto tráfico de drogas, delito que puede ser castigado con la pena de muerte.
La venezolana fue detenida, durante una escala en Taipei, en un vuelo que partió de Dubái y la debía llevar a Macao, dijo la Agencia de Policía del Aeropuerto.
La policía y los agentes de aduanas encontraron 29 cargadores de dispositivos electrónicos en su maleta y, tras revisar el equipaje, descubrieron la cocaína dentro de ellos y de cinco envases de desodorante, agregó la policía aeroportuaria.
Los 3,545 kilogramos de cocaína tienen un valor en la calle de casi un millón de dólares (unos 917.000 euros), según la policía isleña.
La Agencia de Policía del Aeropuerto de Taoyuan dijo que la ley taiwanesa establece la pena de muerte o la cadena perpetua para quienes fabrican, transportan o venden cocaína.