Euseglimar González | LA PRENSA.- Vicente de Jesús Roa (50), a quien le decían la “Plancha” por cariño, murió la noche del sábado tras ser arrollado por un carro fantasma frente al hotel El Aladín, vía El Ujano. El hombre vendía limones en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) y era muy querido por sus compañeros de trabajo.
Un grupo de 20 personas llegó ayer al mediodía a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, todos eran amigos de la “Plancha”. Contaron que se enteraron de la muerte de Vicente ayer en la mañana y lamentaron la forma en la que murió.
Al parecer, Vicente iba camino a su casa en Tierra Negra, por El Ujano, pero cuando iba cruzando la vía pasó un carro a toda velocidad y lo impactó, dejándolo malherido en el medio de la calle. El hombre murió a los pocos minutos de haber sido arrollado.
Los familiares se enteraron de la triste noticia el mismo sábado, pues el hecho fue cerca de su casa y llegaron hasta donde estaba el cuerpo.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron hasta el sitio del suceso para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue del hospital. Sobre las características del carro los amigos y familiares no tienen detalles.
Los amigos contaron que la “Plancha” tenía alrededor de 30 años trabajando en La Playa de Mercabar, al principio comenzó vendiendo guayabas, pero desde hace unos años comenzó con la comercialización de limones.
“Éramos como su familia. A “Plancha” lo conocíamos desde que era un chamo, comenzamos a trabajar juntos. Todos lo conocían y decir que era muy querido, creo que las palabras sobran. Aquí hay más amigos que familia”, comentó uno de los amigos de Vicente, quien lo conocía desde hace más de 20 años.
Vicente tenía cinco hijas, pero las dos últimas eran menores de edad.