Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Alejandro Jesús García Castillo, de 20 años, falleció ayer, a las 3:20 pm en la emergencia del Hospital Central “Doctor Antonio María Pineda”. El pasado 28 de febrero, había ingresado al recinto de salud a las 11:44 am, con una herida de bala en la región intercostal izquierda.
La noticia hizo que habitantes de esta comunidad dejándose llevar por la impotencia desvalijaran la vivienda de un funcionario de la Policía del estado Lara, a quien señalan como presunto homicida, en la calle 1 con carrera 1-A del barrio Caribe II (sector III).
Todo ocurrió después que ayer, a las 5:15 pm sacaran al hombre del inmueble que estaba ocupando desde hace aproximadamente un año, en una de las dos camionetas pertenecientes a la Subdelegación San Juan del Cicpc.
La División Contra Homicidios del Cicpc será quien determine el móvil de este hecho. Sin embargo, los residentes de esta comunidad, insisten en que el uniformado de la policía regional fue quien atentó contra el muchacho, sin justificación aparente.
Un familiar de la víctima que no quiso dar su nombre relataba que Alejandro Jesús, el pasado martes estaba sentado sobre la acera de una vivienda de dos plantas, pintada con colores verde y blanco viendo al resto de niños y adolescentes jugando con bombas de agua en ocasión del Carnaval.
Todos ellos se mantuvieron en ese sitio, específicamente la avenida 2 con calle 10 de la comunidad Nueva Paz, que se comunica con el sector III de Caribe II a través de un estrecho camino de tierra.
Otro de los testigos jóvenes decía que el polilara caminó hasta la esquina, y al visualizar a Alejandro Jesús, lo llamó, y éste confiado decidió acercarse.
De repente el testigo presintió que algo iba a suceder y se escuchó una detonación. En ese momento, otros vecinos vieron el cuerpo del veinteañero, tirado sobre el asfalto mientras el presunto asesino apuntaba al resto de los vecinos con un arma.