Euseglimar González | LA PRENSA.- Aprovechaban el cierre de vías para “vacunar” a los conductores. Funcionarios del Conas detuvieron a tres chamos en la pasarela de Santa Rosa, este de Barquisimeto, porque usaban capucha para cobrarle a los que por allí transitaban y si no les daban dinero los robaban.
Cuentan que luego de recibir las denuncias una comisión se dirigió a la zona y lograron ponerle los ganchos a tres: Luis Miguel Olivares Palencia, de 18 años; Eduard Mauricio Perdomo Sánchez, de 18 años y Marbin Adrián Arenas Arteaga, de 19 años.
Al parecer, los tres chamos les pedían a los conductores que pasaban por el sector la cantidad de 5 mil bolívares para poder dejarlos pasar, sino accedían a pagar los robaban. Víctimas denunciaron que los tipos
les quitaban todas sus pertenencias y los amenazaban con una pistola.
Relataron que desde muy temprano estaban unos encapuchados, pero fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando comenzaron a cobrar “vacuna”. Luego de que los funcionarios recibieron las denuncias, una comisión salió para el sector y lograron la captura de tres encapuchados.
Una fuente del Conas explicó que a los muchachos les incautaron una cava con 29 botellas de cervezas, pero estaban full de gasolina y tapadas con una tela, los funcionarios presumen que sean bombas molotov, además de una pistola de juguete con la que amezaban a las víctimas.
A los chamos les pusieron los ganchos y se lo llevaron detenidos hasta el comando. Quedaron a la orden de Fiscalía.