A Evaristo Méndez Aular, de 59 años de edad, conocido como «Enrique», lo capturó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc, luego que determinaran que él, presuntamente, asesinó a Clemente Franco Angulo (54) para no pagarle una deuda en dólares.
Una fuente ligada a las investigaciones del Cicpc, indicó que los funcionarios iniciaron las investigaciones e hicieron las experticias para poder ubicar al responsable del asesinato de Clemente, a quien lo golpearon fuertemente en la cabeza y su cuerpo fue hallado en la urbanización Las Trinitarias, al este de Barquisimeto.
El viernes 1 de noviembre, la víctima había llegado en su carro Corolla plateado a Barquisimeto, aunque era oriundo del estado Lara llevaba varios años residenciado en Carabobo. Durante la madrugada del sábado le quitaron la vida y arrojaron su cuerpo en las adyacencias del Complejo de Voleibol de Playa, pero su vehículo no apareció.
No fue sino hasta tres días después que el carro de la víctima fue hallado en la avenida Vargas y aunque los uniformados creían que allí habían trasladado el cadáver, no fue así.
Comenzaron a indagar quiénes eran las personas que vieron con vida a Clemente. La víctima tenía una vivienda en la urbanización Las Trinitarias que era cuidada por alias «Enrique» y cuando fue entrevistado, aparentemente, mostró nerviosismo.
La fuente detalló que «Enrique» cuidaba tres casas en la urbanización, en una de esas estaba una camioneta Tucson, por eso los uniformados decidieron hacer la prueba de luminol que confirmó la hipótesis, que el hombre trasladó el cuerpo fue en la camioneta y lo dejó abandonado a cuadras de la casa.
Confiesa asesinato por una deuda en dólares
Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó que luego de las investigaciones capturaron a «Enrique», quien presuntamente confesó que asesinó al hombre por una deuda de 180 dólares.
El comisario detalló que ese día hubo una discusión entre los dos hombres por la deuda, por lo que «Enrique», presuntamente, agarró un bate de madera y comenzó a golpear a Clemente hasta causarle la muerte.
Los uniformados incautaron dos celulares, el arma homicida y dos vehículos, un Corolla y una Tucson.