miércoles, 14 mayo 2025
miércoles, 14 mayo 2025

Un privado de libertad de Fénix-Lara resultó herido tras una riña

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Ronny José Vargas Colmenárez, de 34 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, luego de resultar herido por objeto punzo-penetrante en el pecho tras una riña con otro detenido.

Pasadas las 8:00 de la mañana de ayer, Ronny estaba en una de las áreas de Fénix cuando, presuntamente, comenzó a pelear con otro privado de libertad y este con un chuzo carcelario lo apuñaló en el tórax, tras el hecho los custodios fueron informados sobre lo ocurrido y sacaron al reo para llevarlo al centro de salud.

El detenido fue atendido por los médicos de guardia del Hospital Central, donde quedó recluido, según contó una fuente interna.

Sobre cómo ocurrieron los hechos no hay mayor información, la única aportada por los custodios que trasladaron a Ronny es que se trató de una riña entre privados de libertad.

Esta sería la primera riña que ocurre dentro de Fénix, pero el año pasado ocurrieron varias y hasta hubo muertos.

Con chuzos

En abril del año 2020, a Anderson Sira Sira, de 25 años, lo hirieron con un chuzo carcelario. El hombre, quien se encuentra recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, resultó herido en una riña dentro del penal.

Anderson, supuestamente, comenzó a pelear con otro reo y en ese momento el hombre sacó un chuzo y se lo clavó en el intercostal izquierdo.

En julio de ese año, Orlando Reinoso (27), reo de Fénix, murió tras recibir una puñalada en el pecho luego de que protagonizara una pelea con otro privado de libertad.

Orlando y Fraunder Vásquez (22), comenzaron a discutir y supuestamente ambos sacaron sus chuzos carcelarios e iniciaron el conflicto entre reos y minutos después Orlando cayó muerto.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Robert De Niro recibe la Palma de Oro honorífica en Cannes de manos de Leonardo DiCaprio

En una emotiva ceremonia celebrada este martes en el Festival de Cine de Cannes, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio entregó la Palma de Oro honorífica al legendario Robert De Niro, en reconocimiento a su destacada carrera y contribución al cine mundial. Ambos actores, que han compartido varias colaboraciones, entre ellas la reciente película Los asesinos de la luna (2023) dirigida por Martin Scorsese, se abrazaron públicamente, evidenciando la sólida amistad que han construido a lo largo de los años.

Redes sociales