La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

viernes, 26 junio 2026
viernes, 26 junio 2026

Un preso de Fénix falleció de tuberculosis y VIH

Jennifer Orozco | LA PRENSA.-  “Él se infectó en la cár­cel, no sabíamos que pa­decía de Sida”, fueron la rápidas palabras de un supuesto familiar del reo Carlos Joel Escalona He­rrera (29), quien falleció ayer en Fénix, luego de presuntamente agonizar toda la madrugada del domingo.

Una custodio, que no quiso revelar su identi­dad, contó que ya Carlos había estado hospitaliza­do en el Hospital Central de Barquisimeto y en el Luis Gómez López, por tuberculosis desde el año pasado.

Aparentemente fue diagnosticado con VIH en noviembre y la tuber­culosis complicó su esta­do de salud. La fuente revela que no estaba recibiendo trata­miento para el VIH, pues no lo habían encontrado, pero para la otra enfer­medad sí.

Aparentemente tenía varios días sintiéndose mal y estaba recluido en la enfermería de la cár­cel. Pero comenzó a ago­nizar la madrugada del domingo y ya su caso no tenía solución. La fuente cuenta que desconoce si se infectó de VIH en la cárcel o fue­ra de ella.

Carlos era del estado Miranda y tenía un año en Fénix por el delito de robo agravado y porte ilí­cito de arma de fuego.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Incendio consume local comercial en el centro de Barquisimeto

Un incendio de gran magnitud se registró la noche de este 25 de junio en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 21 con...

Redes sociales