Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Dos agricultores del municipio Crespo fueron atacados por unos hampones quienes les dispararon para, presuntamente, robarlos. En el hecho uno de los trabajadores del campo murió mientras que el otro resultó herido y está en estado delicado de salud en el hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Como Jonathan José Sivira Parra (34) fue identificado el hombre asesinado mientras que Antony Rafael Sánchez Mujica (18) es quien lucha por su vida en el centro de salud. El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando ambos transitaban de Caño Amarillo a Licua sectores que se ubican en el municipio Crespo.
Según versión de allegados a los hombres, ambos estaban en una reunión social en el campo, cuando a las 2:00 de la mañana decidieron volver a Licua, pues igual debían trabajar ayer mismo en la mañana. Sivira Parra y Sánchez Mujica, acostumbrados a la misma vía todos los días, no se preocuparon de la hora y a mitad de camino, según versión de Sivira, les salieron dos tipos armados pidiéndoles que les entregaran la moto.
Sivira afirma que Sánchez se negó a entregar la moto, así que los tipos primero accionaron una escopeta y luego otra arma de fuego. Jonathan José cayó malherido con perdigones en tórax y manos, mientras que Sánchez recibió un disparo en el pecho fulminante, que lo dejó sin vida casi de inmediato.
Sivira fue auxiliado por una ambulancia de Protección Civil, y trasladado hasta el Hcamp. El cuerpo de Sánchez fue levantado por Cicpc.
Los familiares de Sánchez dijeron que desconocían si le habían logrado robarle la moto, pues no llegaron al sitio del suceso, se enteraron por vecinos que fueron quienes llamaron a la ambulancia y los auxiliaron.
Sánchez Mujica era el dueño de la moto de color rojo. Ambos trabajaban en siembras que tenían en Aroa.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.