Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un hombre de 55 años fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego que lo encontraran dentro de una vivienda en estado de abandono, en el sector La Orquídea de Pavia, con más de dos mil metros de cables y guayas eléctricas.
El general Luis Alberto Morales, jefe de la Redip Occidental de la PNB, informó que tras una denuncia por personas de la comunidad, lograron dar con la casa, en donde se tenía oculto el material de Corpoelec. Detalló que los uniformados lograron decomisar; mil 500 metros de guaya de alta tensión, mil metros de guaya de baja tensión, además de 25 aislantes de cerámica, seis tabacos, dos faros, seis cortacorrientes, cinco postes de luz y once pares de mordaza.
Morales detalló que los metros de guayas decomisados eran destinados a la instalación de red pública, mientras que los otros materiales, aparentemente, se debe a hurto en la comunidad.
Durante las últimas 96 horas los funcionarios de la PNB lograron detener a 56 personas involucradas en diferentes delitos, de los cuales 12 estaban solicitados por diferentes Tribunales por robo y hurto. Además de seis personas por resistencia a la autoridad y 12 por venta de droga. Morales explicó que tras esos procedimientos lograron incautar 104 envoltorios de diferentes tipos de droga.
Golpe a las bandas
El jefe de la Redip Occidental informó que los uniformados lograron desmantelar en lo que va de mes, 9 bandas delictivas que operaban en diferentes municipios de la región larense. Entre las que destacan «Los Ausentes», dedicados al robo y hurto de viviendas en Crespo, además de otra que se dedicaba a la venta de drogas en Palavecino.
«Hay 148 personas detenidas, entre ellos dos adolescentes. Mientras que 14 personas por el delito de porte ilícito de arma de fuego, además de 15 personas por comercialización de gas doméstico», aseguró.
Durante los procedimientos la PNB detuvo a dos hombres en la Zona Industrial I, quienes iban a bordo de un camión 750 con 280 cilindros de gas. Al parecer cada cilindro lo venderían en 20 dólares o cambiar por alimentos en Guarico, municipio Morán.
Los uniformados continuarán desplegados en todos los sectores de Lara, con el fin de resguardar a toda la ciudadanía.