Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- A la Sala de Emergencias del Hospital Central fue ingresado Oswaldo Rodríguez, de 44 años, luego de sufrir quemaduras de primer y segundo grado tras registrarse una explosión en el panel del sistema de oxígeno del Hospital General Dr. Armando Velásquez Mago, ubicado en el municipio Simón Planas.
Sobre este hecho, se pudo conocer que Oswaldo, quien trabaja en el centro asistencial, se encontraba revisando los paneles del sistema de oxígeno, ya que este centro trabaja como centinela y es uno de los más importantes en la entidad, pues no sólo recibe pacientes de Lara con covid-19, sino también de Portuguesa, por lo que todo debe mantenerse en buenas condiciones para brindar atención a los pacientes delicados.
Cuando eran aproximadamente las 11:00 de la mañana del viernes, en el hospital se escuchó un gran estruendo, el personal salió a ver qué había ocurrido y es allí cuando se encuentran con Oswaldo, quien tenía lesiones en los brazos, por lo que de inmediato el personal de salud le prestó los primeros auxilios.
Tras el hecho, al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Simón Planas, quienes por la gravedad de las lesiones de Oswaldo lo trasladaron hasta el Hospital Central para que fuese atendido en emergencia y posteriormente llevado al área de caumatología, donde sería atendido por los especialistas.
Se pudo conocer que los bomberos hicieron una inspección en el Hospital de Sarare, para asegurarse que no hubiesen más lesionados por hechos similares.
Durante el fin de semana, el estado de salud de Oswaldo era estable, pues presentó lesiones en el rostro y parte del tórax, según informó una fuente interna del centro asistencial.
Tanto los compañeros de trabajo como la familia de la víctima, se encuentran al pendiente de cualquier insumo que se necesite para realizarle las curas.