Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En siete días murieron cinco reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara. Presuntamente, los cinco padecían de tuberculosis, enfermedad que ha acabado con la vida de más de 20 privados de libertad en lo que va de año 2020.
El primer muerto que se registró la semana pasada fue Elías Antonio Colmenárez, el joven estaba recluido en Fénix y según fuentes policiales, Colmenárez presentaba desnutrición, pues se le apreciaban a simple vista los huesos que comprenden el tórax, las costillas, hombros, brazos, pelvis y piernas, además que al parecer presentaba tuberculosis (TBC) e insuficiencia respiratoria.
Dos días después de la muerte de Elías, falleció Delvys Lomio, de 31 años, el hombre presentó el mismo cuadro que Elías, según pudo conocer LA PRENSA. El cuerpo fue trasladado por funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
Veinticuatro horas después murió otro reo de 68 años y durante el fin de semana murieron dos más, entre esos uno de 70 años. LA PRENSA trató de ubicar a los familiares, pero no pudo ser posible.
«La tuberculosis es la peor condena para los presos, esa enfermedad está matando a los reclusos», comentó un familiar de un reo de Fénix.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.