José D. Sequera | LA PRENSA de Lara – Solicitar la extradición a Venezuela de Rafael Eduardo García Mogollón es lo que solicitará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las autoridades de Colombia, por estar presuntamente vinculado al asesinato de Pedro Josué Carrillo Suárez (21), cuyo cuerpo fue hallado baleado y carbonizado en 2017 en la vía Quíbor.
Tal como se reseñó el 19 de mayo del 2017, Carrillo fue raptado en los predios del Hospital Militar de Barquisimeto el martes 16 de mayo a eso de las 6:00 de la tarde. Supuestamente, unos tipos armados en una camioneta Merú lo amenazaron y se lo llevaron hacia rumbo desconocido.
No fue sino hasta dos días después que su cuerpo carbonizado en más del 70% y con un tiro en la cabeza fue hallado detrás de un ranchito en el kilómetro 20 de la vía Quíbor. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones, concluyendo que el crimen de Carrillo era por razones políticas, pues era militante del PSUV, además que en su rapto, uno de los tipos lo señaló. «Ese es el chavista», le dijo al resto.
Las pesquisas concluyeron que uno de los involucrados era García Mogollón, quien resultó detenido ese mismo año durante un operativo policial en las residencias Las Trinitarias, en el contexto de las protestas antigubernamentales. Al tiempo salió en libertad, momento en que se fue al país cafetero.
Por eso es que la Sala de Casación del Poder Judicial lo está solicitando por homicidio calificado cometido por motivos fútiles y secuestro breve.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.