viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Troconis sobre caso del rifle: «investigación del Cicpc es pobre»

Edy Pérez Alvarado | LA PRENSA.- Pedro Troconis, abogado del expolilara José Luis Parada (53) implicado en el caso del rifle, tiene el seño fruncido y con voz altiva declara que la investigación del Cicpc es pobre y carece de elementos de convicción.

“Me preocupa que los funcionarios no están investigando, metieron preso al primero que se le pasó por delante y su única prueba es una declaración que obtuvieron después de torturar al hijo de mi cliente”, recalca Troconis mientras está sentado detrás del escritorio de su oficina.

Denunció que el juez dejó a Parada privado de libertad sin tener en la mano los recaudos en los que se demuestra las razones que hay para dejarlo encerrado en la Comandancia General de la 30.

Con el pretexto de que el expolilara cargaba un arma de fuego sin porte legal fue que dejaron presos a Parada, al hijo y al vecino. Aunque Troconis asegura que su defendido sólo cargaba una Glock debidamente permisada y que la punto 40 que dicen los funcionarios del Cicpc cargaba sin porte, fue sembrada.

Cuando obtuvieron la declaración cambiaron la orden de aprehensión que en un principio era por porte ilícito a homicidio intencional calificado y homicidio en grado de frustración mientras que liberaron al hijo de parada y al vecino.

“Si yo funcionario detengo a tres personas en un carro con un porte ilícito mi deber es presentarlos a los tres ante la fiscalía, no los puedo liberar, eso lo debería hacer el juez que decide si exculpa o no”, ejemplifica Troconis al tiempo que trata de demostrar todas las irregularidades y violación de derechos fundamentales que hubo durante la detención.

El abogado asegura que Joe tiene hematomas en el rostro y la mano derecha inflamada. “Joe anda con toda su familia poniendo la denuncia en la fiscalía 21 por las torturas y Parada fue examinado por un médico forense y tiene las costillas fracturadas”, detalla.

Pide nulidad

Desde ya el abogado prepara la apelación para pedir se anulen los cargos contra Parada. Comenta que su cliente no tiene un Corolla plateado que es el vehículo que involucran en el caso, lo que tiene es un Fiat Uno y está accidentado.

Tampoco encontraron un rifle en su poder ni en su residencia después de que la allanaron. “Parada se dedica a trabajar, al igual que su hijo concluyó el abogado defensor Pedro Troconis.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales