Euseglimar González | LA PRENSA.- Cinco personas presentaron fuertes golpes tras un accidente entre un carro Fusion y una camioneta Dmax. El hecho ocurrió al mediodía de este 29 de octubre en la avenida Ribereña con 42. Cuentan los testigos que un camión cisterna intentó quitarle la derecha a la camioneta y el conductor perdió el control y hubo un múltiple choque.
Milton Túa iba conduciendo la camioneta Dmax de color blanco, en sentido este-oeste en compañía de Orlando Gutiérrez. La cisterna se desplazaba a toda velocidad por la Ribereña, cuyo
pavimento estaba mojado por la suave llovizna que se registró en el municipio. Al parecer, el chofer le quitó la derecha a la camioneta, lo que hizo que Túa se estrellara con otros carros. El camión siguió su rumbo.
Milton trató de evitar la colisión, pero perdió el control y saltó la isla ocupando el otro canal con sentido oeste-este. Un carro modelo Fusion, de color dorado que se desplazaba en el mismo sentido impactó de frente con la Dmax.
Alberto Gallegos iba al volante del Fusion juntoa Eloísa Hidalgo como copiloto, mientras que Adriana Gallegos iba en el puesto de atrás.
Los vecinos llamaron al 171 y 911 para que enviaran una ambulancia, mientras que otros trataron de auxiliar a los lesionados.
“La joven que iba en el Fusion en el asiento de atrás es la que estaba más grave porque se golpeó mucho la cara”, soltó María Hurtado, vecina de la comunidad. Alberto tuvo golpes en la cara y la pierna derecha, vecinos lo ayudaron a salir del vehículo y lo sentaron en una silla para esperar la ambulancia, mientras que a la hija la sacaron de una vez y la trasladaron en un carro particular a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. A Eloísa, los bomberos la sacaron del vehículo.
Los otros dos heridos, Milton y Orlando eran auxiliados por los bomberos. A Milton lo sacaron y acostaron en una camilla, tenía fuertes golpes en la espalda y brazos, y Orlando tenía golpes por todo el cuerpo. Milton temblaba y lloraba por lo ocurrido.
Luego de una hora y de ver que no llegaban las ambulancias, los vecinos pararon una camioneta y decidieron trasladar a tres lesionados —Milton, Orlando y Eloísa—, a la Emergencia del hospital junto a dos bomberos.
En horas de la tarde se pudo conocer que el estado de salud de Adriana era delicado, pues tenía golpes en la cara.