Los detenidos serán llevados a la audiencia de presentación en las próximas horas
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La captura de dos mujeres y un hombre involucrados en una extorsión se llevó a cabo en dos sectores de la zona sur de Barquisimeto.
Funcionarios del Conas y del Cicpc tenían la denuncia sobre esta actividad delictiva que se efectuaba desde Valles de Uribana, al norte de Barquisimeto. El criminal le exigía 20 mil dólares a un comerciante, con el fin de no atentar contra su vida y la de su familia.
En medio de las investigaciones, los funcionarios determinaron que Yordan Castillo Solano (26), apodado el «Mono» y quien está recluido en la Comunidad Penitenciaria David Viloria, antigua cárcel de «Uribana», es quien presuntamente extorsionaba.
Fue así como los funcionarios iniciaron las averiguaciones, cuando el «Mono» llamó nuevamente a la víctima, este acordó que le entregaría el dinero y los uniformados organizaron una entrega controlada.
Una fuente ligada a las investigaciones detalló que el sitio de encuentro sería la avenida Ribereña con 25 y cuando estaban allí lograron capturar a uno de los cómplices, que era el encargado de recoger el dinero, luego se fueron hasta Macuto, pues allí estaban dos más quienes, presuntamente, pertenecían a la banda del «Mono».
Los detenidos fueron los hermanos del «Mono»; Yorja y Yonjar Castillo Solano, además de Ingris Dugarte, de 43 años.