A.Mendoza/G. Grisanti | LA PRENSA.- Tres muertes por arma de fuego se registraron en diferentes sectores del barrio Los Pocitos en el oeste de la ciudad. A las 4:00 de la mañana fue el primer reporte sangriento que recibieron los funcionarios policiales que resguardan el popular lugar. A esa hora le detallaron que en El Playón, sector 3 habían dos tipos asesinados. A menos de medio metro se encontraban los cadáveres.
En una gran extensión de tierra estaban baleados y ensangrentados José Guanipa, de 22 años, y Jordan Alexander Torres Anzola, de 23 años. Ambos fueron ajusticiados con disparos en la cabeza. Se conoció que José residía en el calle 1 con 2 de La Lucha, mientras Jordán residía en el sector Las Colinas, también de La Lucha.
Jordán vestía franelilla blanca y jeans, estaba descalzo, mientras José vestía camisa de rayas y pantalones deportivos de color azul. Ambos hombres quedaron bocarriba. Los familiares, que no dejaban de llorar y estaban consternados por el hecho, no quisieron soltar prenda de lo sucedido. Un familiar de Jordan indicó entre dientes que los hombres no se conocían. Un fuente policial que resguardaba la escena detalló que los hombres al parecer se la pasaban cometiendo fechorías por ese sector.
Funcionarios del Cicpc, llegaron al lugar y realizaron las experticias levantaron los cuerpos y los trasladaron a la morgue.
Un desconocido
Habitantes de la calle 1 con transversal 1 del sector La Laguna, perteneciente a Los Pocitos decían que el joven hallado muerto boca abajo, a un metro de distancia de un poste eléctrico, no era de allí. Sin embargo, expresaron haber escuchado tres detonaciones, y haber visto antes de ser tapado con una sábana que su rostro quedó prácticamente desfigurado producto de los disparos. Funcionarios de la Policía del estado Lara estaban resguardando el sitio, mientras llegaba la furgoneta del Cicpc a retirar el cadáver.
El hecho se produjo este sábado 31 de julio, después de las 3:00 pm. El occiso vestía franela de franjas azules y verdes, bermuda de jean KE, correa trenzada negra y zapatos deportivos blancos Nike. Llevaba una gorra del equipo de Grandes Ligas, Angelinos de Anaheim.