Douglas Rico informó que la banda criminal se dedicaba al secuestro& ; Douglas Rico informó que la banda criminal se dedicaba al secuestro Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Tres presuntos involucrados en secuestros en el estado Lara murieron tras un enfrentamiento contra el Cicpc, así lo informó Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, quien destacó que los sujetos aparentemente pertenecían a la organización criminal «El Chiquillo».
Rico señ;aló que durante investigaciones relacionadas al secuestro de un comerciante en la entidad larense, se logró la ubicación de cuatro involucrados en el hecho: Santiago Ramón Castañ;eda Camacaro (43), Eduard José Daza Pérez (28), apodado «Chiquillo» líder de la banda criminal, Juan José Escalona Ollarve (34) y Elvis Manuel Escalona Ollarve (39).
Según las declaraciones del director del Cicpc ofrecidas a través de redes sociales, Santiago Ramón se encargaba de conducir el vehículo con el que abordaron a la víctima, además facilitó la logística para la perpetración del secuestro. «Chiquillo» se encargaría de la planificación y solicitud del dinero a cambio de la liberación del comerciante , mientras que Juan José y Elvis Manuel, quienes eran conocidos de la víctima, ejecutaron el rapto y sirvieron de cuidadores durante los días de cautiverio.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra La Delincuencia Organizada, Unidad de Investigaciones de Secuestros Lara lograron dar con los presuntos criminales. Los uniformados se dirigieron hacia El Trompillo, ubicado en la parroquia Unión, al noroeste de la ciudad, en donde resultó detenido Santiago.
Por su parte, Chiquillo, Juan José y Elvis Manuel fueron ubicados en Quíbor, municipio Jiménez. Los hombres se resistieron a su captura en la carrera 9 entre calles 22 y 23 del sector Primero de Mayo de la parroquia Cuara, originándose un intercambio de disparos contra los funcionarios. Los tres presuntos delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud en donde fallecen posterior a su ingreso. En el sitio de las confrontaciones localizaron cuatro armas de fuego.
Alias «Chiquillo» presentaba una solicitud por secuestro y asociación para delinquir. El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Lara.
«Se espera en las próximas horas, realizar la detención del resto de los integrantes de la organización criminal» finalizó Rico.