El fin de semana tres hombres murieron por múltiples impactos de balas y en un período de casi 24 horas. Se trata de Aliandri Josué More Güere, asesinado de cuatro disparos en Barrio Nuevo, Yoiber Herrinson Mendoza en Los Luises, también con cuatro heridas y Yunior Navas Briceño que recibió tres heridas en La Carucieña. Los tres asesinados entre las madrugadas del pasado viernes y del sábado en Barquisimeto.
La primera víctima, Aliandri, una fuente policial confirmó que registraba antecedentes por robo y drogas desde 2019 y estaba residenciado en el sector Los Rosales de El Trompillo. Un primo dijo que tenía 24 años y era vendedor de galletas en el centro de la ciudad, descartando que se trata de un ajuste de cuentas. Fueron notificados a las 3:00 a.m. que el cuerpo se encontraba tirado en la calle 13 con carrera 14 de Barrio Nuevo, parroquia Unión. No tenían sospechas de quién podría ser el asesino que le disparó en la clavícula y en la pierna.
Los hombres murieron entre la noche y madrugada
El siguiente hecho ocurrió a las 8:40 p.m., cuando Yoiber Mendoza, de 30 años de edad, se encontraba en su casa conversando y fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto. Una hermana explicó que ingresó al Hospital Central Antonio María Pineda, donde murió a los pocos minutos. Dijo que se encontraba en el porche y el parrillero desenfundó el arma, logrando propinarle dos heridas en el brazo, una en la región occipital y una en el tórax. Trabajaba como obrero.
En cuanto a la última víctima, Yunior Navas, también era obrero y tenía 32 años. Vivía en el sector Antonio Ricaurte y a las 2:50 a.m. del sábado fue herido en La Carucieña. Lo trasladaron hasta el ambulatorio cercano, pero su humanidad no pudo resistir, había recibido dos tiros en la frente y una en el pie. Órganos vitales estuvieron comprometidos y el personal médico no tuvo la oportunidad de brindar los primeros auxilios.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc investigan los casos.