domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Tres calibres están bajo la mira

Héctor Rodríguez | LA PRENSA.- Son tres calibres de ar­mas que están bajo la mi­ra en el caso de las muer­tes del rifle que tiene conmocionado al estado Lara y a Venezuela. Las medidas de munición 7.65 milímetros y .32 mm son las que fueron halladas como evidencias en las escenas del crimen de algunas de las vícti­mas como lo conoció La Prensa tras consultar fuentes internas del Cicpc ligadas a la pesqui­sa además de la versión aportada por el abogado Pedro Troconis, defensor del único detenido por este caso.

El otro calibre que es in­vestigado por las tres co­misiones que el Cicpc tienen enfilada en este caso es el .22 que en prin­cipio se informó que esa medida pertenecía a un rifle con mira telescópica y el cual usaron para ma­tar a los dos hombres de la avenida Vargas y herir a un tercero en la Plaza Los Ilustres.

Varias fuentes digitales consultadas indican que existen diferentes mar­cas de armas de fuego que usan el calibre 7.65 y estas son la Pietro Beret­ta y Browning que serían las más populares. Las pistolas que poseen esta medida tiene mucha si­militud en forma y dise­ño con la 9mm, pero se­gún reseñan las fuentes la 7.65 no tiene la misma potencia pues un arma más pequeña y ligera.

De hecho, varios portales la denominan como una “pistola semiautomática de bolsillo”. El calibre .32 es mayor­mente usado en un arma tipo revolver de marca Colt, aunque también existe bajo la estampa de Browning y Smith & Wesson. Esta arma tiene dos presentaciones y son la larga y la corta.

A diferencia de la 7.65, el arma que usa esta mu­nición .32 es más pesada, potente y si está en ma­nos de un tirador puede tener disparos de una al­ta precisión, llegar hasta los 30 metros. La bala calibre .22, refle­jan las fuentes, tiene uso en rifles de cañón corto, largo (o Long) y un Whinchester Magnum. Conocidos porque son empleados para la caza deportiva y de animales.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales