Héctor Rodríguez | LA PRENSA.- Son tres calibres de armas que están bajo la mira en el caso de las muertes del rifle que tiene conmocionado al estado Lara y a Venezuela. Las medidas de munición 7.65 milímetros y .32 mm son las que fueron halladas como evidencias en las escenas del crimen de algunas de las víctimas como lo conoció La Prensa tras consultar fuentes internas del Cicpc ligadas a la pesquisa además de la versión aportada por el abogado Pedro Troconis, defensor del único detenido por este caso.
El otro calibre que es investigado por las tres comisiones que el Cicpc tienen enfilada en este caso es el .22 que en principio se informó que esa medida pertenecía a un rifle con mira telescópica y el cual usaron para matar a los dos hombres de la avenida Vargas y herir a un tercero en la Plaza Los Ilustres.
Varias fuentes digitales consultadas indican que existen diferentes marcas de armas de fuego que usan el calibre 7.65 y estas son la Pietro Beretta y Browning que serían las más populares. Las pistolas que poseen esta medida tiene mucha similitud en forma y diseño con la 9mm, pero según reseñan las fuentes la 7.65 no tiene la misma potencia pues un arma más pequeña y ligera.
De hecho, varios portales la denominan como una “pistola semiautomática de bolsillo”. El calibre .32 es mayormente usado en un arma tipo revolver de marca Colt, aunque también existe bajo la estampa de Browning y Smith & Wesson. Esta arma tiene dos presentaciones y son la larga y la corta.
A diferencia de la 7.65, el arma que usa esta munición .32 es más pesada, potente y si está en manos de un tirador puede tener disparos de una alta precisión, llegar hasta los 30 metros. La bala calibre .22, reflejan las fuentes, tiene uso en rifles de cañón corto, largo (o Long) y un Whinchester Magnum. Conocidos porque son empleados para la caza deportiva y de animales.