Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Tres hombres resultaron abatidos este martes 09 de agosto después del mediodía, por funcionarios de la Subdelegación San Juan del Cicpc en la carrera 11 con esquina de la calle 4, en el sector 15 del barrio La Paz.
Se supo, extraoficialmente, que la comisión del organismo de investigación criminal, estaba rastreando a los tipos desde las 11:00 am por la zona, porque ya tenían el dato que ellos habían secuestrado al conductor de un camión tipo cava Chevrolet Silverado de color blanco, placas 33NABF.
Hasta ahora la autoridad no ha confirmado cuántos delincuentes lograron escapar en una camioneta Toyota Hilux color azul, en la que aparentemente iban a transbordar al conductor del camión.
En el otro vehículo implicado, un Mitsubishi Lancer de color rojo, placas TAH24C iban los tres asesinados.
Funcionarios de la División de Investigaciones contra Homicidios acudieron al sitio a realizar el levantamiento planimétrico de rigor.
Desde la avenida principal de La Paz, había desde la 1:00 pm (ayer) habitantes de esta comunidad localizada al oeste del municipio Iribarren observando todo el despliegue de funcionarios del Cicpc.
La otra versión
A la carrera 11 con esquina de la calle 4 (sector 15) de La Paz acudieron hombres y mujeres con la inquietud de confirmar si entre los tres abatidos había un familiar o conocido.
Todos estaban atentos a cualquier movimiento de las comisiones del Cicpc, más cuando desconocían a cuál centro asistencial cercano fueron trasladados a los abatidos.
Se hablaba que habían sido ingresados al Hospital IVSS “Doctor Pastor Oropeza Riera”, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Bolívar y al Hospital Rotario, en la avenida Florencio Jiménez.
A las 4:30 pm, a la morgue del Hospital Central Universitario “Doctor Antonio María Pineda” habían llegado familiares de Kleiber Soto, de 26 años, uno de los tres abatidos.
Su hermana Ruth Colmenárez estaba muy nerviosa. Decía que la última vez que lo vio, fue a las 8:00 am.
“Lo único que él me dijo, fue que iba para La Paz. Cuando me enteré de lo sucedido, empecé a llamarlo a su teléfono y estaba apagado. Por eso me vine hasta acá, por temor a que lo hayan matado”.
A las 4:40 pm, en una camioneta de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc iban seis funcionarios y en el cajón de ésta, los cadáveres de Kleiber Soto (26), de Yoel Álvarez (33) y del otro hombre que aún no estaba identificado.
Familiares de Soto forcejearon con los del Cicpc y los insultaban, acusándolos de ser los que le dieron muerte injustamente. Ruth Colmenárez, exclamaba: “Ellos tendrán que rendirle cuentas a Dios”.