AGENCIAS | LA PRENSA.- Los hermanos Piñero, Yender y Darwin, salieron a las 7:00 de la mañana del lunes de su casa ubicada en Villanueva, fueron hasta El Tocuyo a vender café y a reparar la camioneta, pero cuando regresaban fueron tiroteados. Yender murió y Darwin está herido.
Sus familiares contaron que ellos salieron del caserío a bordo de la Toyota. La llenaron de café, pues tenían toda su vida como caficultores y se fueron para El Tocuyo en dónde venderían los quintales de café.
Los jóvenes arrancaron y al parecer, pudieron vender la mercancía. Luego mandaron a reparar el vehículo y en la tarde se regresaron a su caserío.
Pero antes de llegar a Villa Nueva prefirieron pararse en Guarico municipio Morán para conversar con unas personas y presuntamente tomarse unas cervezas. Al parecer, en ese momento se formó un tiroteo.
Los hermanos Piñero salieron corriendo, querían llegar otra vez al carro para arrancar, pero las balas hirieron mortalmente a Yernder mientras que Darwin resultó herido.
Al parecer, la misma gente del sector fue la que levantó a los hermanos del suelo para auxiliarlos y los llevaron hasta el ambulatorio de Guarico. Allá les prestaron los primeros auxilios.
Pero los médicos se dieron cuenta que ya Yender no tenía vida mientras que a Darwin lo montaron en una ambulancia y lo llevaron de emergencia hasta el hospital Central Antonio María Pineda en dónde fue operado y está internado, dicen que grave pero estable.
En total los hermanos Piñero son siete, el menor de todos fue el que falleció mientras que el tercero está internado en el hospital. Yender dejó una bebé de dos años huérfana.
Tras este crimen los que viven en Guarico se expresaron. Dijeron que lo de «pueblo tranquilo y sano» se acabó hace dos años atrás. Ahora por esos lados no hay ni un policía y los malandros hacen lo que quieren pues no hay nadie que les de un parado.
Dos asesinatos más
Yhordin Enrique Salazar Ramos (20) fue asesinado en frente a su casa ubicada en la urbanización Jacinto Lara, específicamente en la calle 12 entre la avenida Principal y la calle 27.
El joven presentó múltiples heridas por arma de fuego. Ayer sus familiares estaban a las afueras de la morgue pero se negaron a dar detalles de la vida del muchacho
Otro joven, Wilker José Vásquez Silva (19) murió ayer en la mañana luego que ingresó herido de gravedad el viernes. fue baleado en El Cercado, cerca de su residencia.