Euseglimar González | LA PRENSA de Lara – Un total de 13 reclusos de la comisaría de la PNB en Pata ‘e Palo fueron trasladados a la Comunidad Penitenciaria Fénix–Lara, donde cumplirán su pena. Ayer en la mañana uno a uno salieron los reos, quienes vestían de amarillo, para montarse en la patrulla.
El domingo, cuatro reclusos de la comisaría presentaron heridas en piernas y brazos por chuzos carcelarios, presuntamente, peleaban entre ellos por su «territorio», pero horas después de la pelea les cayó por sorpresa una requisa por parte de funcionarios y se presume que tras esta situación ordenaron trasladar a los privados de libertad, bajo la supervisión de la Fiscalía 13.
Alrededor de 15 funcionarios de la policía nacional escoltaron la patrulla, en la que llevaban a los reos, hasta que llegaron a Fénix, según información policial.
Este sería el primer traslado de reclusos de la PNB en Pata ‘e Palo, que ocurre en lo que va de año, pues desde que llegó la nueva directiva, en el segundo semestre de 2019 no les otorgaban cupos para penales.
Sin cupos
El año pasado LA PRENSA registró solo un traslado de reos a penales larenses y según fuentes consultadas fue porque el Ministerio Penitenciario no había otorgado cupos.
En el segundo semestre del año 2019, una comisión del Ministerio penitenciario junto a fiscales del estado realizaron un Plan Cayapa, pero no hubo traslados.