sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Trampas mortales para conductores

Anís Mendoza|LA PRENSA.- La violencia que arropa a Venezuela, actualmente no parece ceder. Los grupos delictivos constantemente mutan para conseguir sus objetivos, sobre todo si se trata de robos, que según estadísticas policiales es una de las causas por la que miles de ciudadanos pierden la vida.

En el estado Lara una de las ciudades más peligrosas del país, desde hace casi 6 meses un grupo de antisociales con retorcidos pensamientos, ha implementado un modo con el que se valen para atacar, robar y matar. Las “barricadas”.

La redoma de la Divina Pastora de la intercomunal Barquisimeto-Cabudare famosa por su estructura y porque las vías que la rodean conducen a varios lugares de Barquisimeto, se convirtió en una zona roja.

Varios hampones integrantes de una banda salen de madrugada y atraviesan palos, piedras, cauchos y basura con la intención de que los conductores se detengan, para en ese momento aparecer los tipos armados y en algunos casos encapuchados para robarlos y hasta le disparan.

En un recorrido que hizo La Prensa, se conoció que los puntos más atacados son: La vía hacia Yacural, la avenida Lara en sentido al pueblo de Santa Rosa, carretera hacia la salida de Barquisimeto por la Cimarrón Andresote, Puente de Santa Rosa, arterias viales que conectan con la redoma.

En menos de un mes se han registrado dos muertes. La primera fue el del gandolero de Pdvsa Julián Mucheli quien fue atacado la madrugada del 8 de septiembre, cuando conducía por la cuesta Santa Rosa sentido hacia la entrada de la ciudad.

Tomó esa vía porque iba a la refinería de Amuay en Falcón, cuando más de 20 encapuchados lo frenaron, lo bajaron de la gandola para robarlo y lo mataron cuando se percataron de que era asfalto y no comida la que llevaba.

Del mismo modo mataron la madrugada del sábado a Oswaldo Arias, quien fue atacado en la avenida Lara en las inmediaciones del Tiuna el sábado en la madrugada. En la calle atravesaron una barricada y cuando el joven intentó retroceder más de 10 tipos encapuchados lo robaron y cuando lo dejaron ir le dispararon en el cuello.

A pesar de que esto es una realidad, los cuerpos policiales hasta los momentos no han implementado algún plan de “inteligencia” en horas de la noche para evitar estos hechos.

Sin embargo, detectives del Cicpc dieron captura a Simón Gómez (18) alias “Simoncito”; Anthony Gómez (22) y Yonaiker Portillo (19), quienes están involucrados en la muerte de Julián Mucheli, y que residen en Yacural I, cerca de donde fue asesinado el gandolero.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales