miércoles, 30 abril 2025
miércoles, 30 abril 2025

“Tocorón” se cae a tiros con el Cicpc y pierde

E.González/Sosa | LA PRENSA.- En un supuesto enfren­tamiento fue abatido “To­corón” por funcionarios adscritos a la Subdelega­ción de Carora del Cicpc ayer a las 5:30 de la ma­ñana en Carora. Los funcionarios esta­ban en busca de “Toco­rón” para detenerlo, y es­taban haciendo labores de investigación cuando dieron con la casa del hombre en el barrio Ro­ble Viejo sector III en Ca­rora, municipio Torres.

Al parecer el joven opuso resistencia y se enfrentó a los funcionarios, quie­nes tuvieron que accio­nar sus armas y comenzó el enfrentamiento. David Alexander Pal­mas Torrealba, de 23 años, apodado “Tocorón” cayó malherido y los “pe­tejotas” lo trasladaron de inmediato al Hospital de Carora, pero murió.

El abatido estaba reque­rido por el Juzgado de Control número 12 de Carora, por el delito de robo agravado. Según el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) tenía dos regis­tros policiales por el deli­to de hurto.

En el sitio de los hechos lograron recolectar un re­vólver marca Cobra, sin seriales, calibre 38, cro­mado, supuestamente con el que “Tocorón” se enfrentó y dos conchas percutidas y tres sin per­cutir.

Familiares estuvieron ayer en la morgue del Hospital de Carora y ad­mitieron que el chamo había cometido esos deli­tos.

Sobre los hechos conta­ron su versión y señalan que los “petejotas” llega­ron a la casa “atorrantes” y según, dentro estaba la abuela de “Tocorón”. co­mentaron que el chamo no se enfrentó.

“A pesar de todos los delitos que cometió, él no era agresivo”, dijo un familiar ayer a La Prensa en las afueras de la mor­gue.

Con lágrimas y tristeza la familia espera que los delitos en el sector se acaben, porque la comu­nidad siempre señalaba, a supuestamente, a “To­corón”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Incesantes llamas consumen oeste de Israel

La noche de este miércoles en Israel sigue siendo alarmante por las incesantes llamas que azotan la zona del Valle de Tirza. Un feroz incendio forestal desatado en el oeste de Jerusalén obligó este miércoles a evacuar cinco localidades. El fuego, intensificado por el calor extremo y los fuertes vientos, llevó al gobierno israelí a declarar una situación de emergencia nacional y desplegar al ejército para contener las llamas.

Redes sociales