Euseglimar González | LA PRENSA.- Se resistió y cayó abatido. Un joven murió ayer en la mañana en un supuesto enfrentamiento contra funcionarios de la Subdelegación El Tocuyo del Cicpc. El muchacho estaba siendo investigado por los delitos de hurto y robo.
Carlos Alberto Pérez Carrasco, de 20 años, alias el “Tapita” cayó abatido ayer a las 11:00 de la mañana en el sector Santa Rita de El Tocuyo, en Morán. Al parecer, el “Tapita” al ver la comisión del Cicpc se negó a que lo detuvieran.
La comisión estaba en busca del “Tapita”, pero este cuando vio la patrulla de una vez sacó una pistola marca Taurus, calibre 6.35 y comenzó a dispararles a los funcionarios. Mientras que disparaba corría por la calle de tierra.
El tiroteo comenzó en el sector III, en la parte alta en Santa Rita, los “petejotas” tuvieron que sacar sus armas para repeler la acción y, según curiosos, primero lo hirieron en la pierna y luego en el pecho.
El hombre cayó en un callejón entre dos casas del sector, los funcionarios trasladaron al joven hasta el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, pero luego de su ingreso murió.
Ayer al mediodía los funcionarios seguían en el sitio colectando todas las evidencias y lograron incautar el arma con el que “Tapita”, supuestamente se enfrentó.
En el sitio algunos vecinos comentaron que el “Tapita” era muy “famoso” en el sector, pues era un azote. “Ese robaba a todo aquel que se le pusiera en frente”.
Al mediodía, los familiares de Carlos estuvieron en la morgue del hospital de El Tocuyo, pero no quisieron dar detalles sobre él. Según información en el hospital, dos personas resultaron detenidas por el mismo caso, aunque esta información no pudo ser confirmada por los funcionarios actuantes.