Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las investigaciones de las comisiones mixtas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) lograron dar con la ubicación de cuatro funcionarios adscritos a la Policía del estado Yaracuy (Poliyaracuy), quienes presuntamente están involucrados en la extracción de gasolina en el sector Los Tubos del municipio Simón Planas.
LA PRENSA pudo conocer que la comisión llegó hasta el comando de Yaritagua, pues estaban tras la pista de los cuatro uniformados que se fugaron el lunes en la noche, luego de sostener un intercambio de disparos con la comisión y huir de la escena.
El Conas y Dgcim, adscritos al estado Lara, lograron capturar a los cuatro policías y ya suman 8 funcionarios aprehendidos por estar, presuntamente, involucrados en la extracción de gasolina y que la noche del 17 de octubre, durante el procedimiento la comisión logró incautar más de 400 litros de combustible.
Por este procedimiento ya suman doce las personas detenidas, ocho son policías y cuatro civiles. Según reporte policial, los primeros detenidos son los oficiales jefes, Winder Jiménez, de 47 añ;os y Jhon Briceñ;o, de 37 añ;os, Yilfred Salas, de 28 añ;os, José Torres, de 31 añ;os.
Además de los civiles Yonaiker Silva, de 18 añ;os; Carlos Eduardo Parra, de 19 añ;os; Miguel Alejandro Chávez, de 21 añ;os y Ramón Jesús Sivira, de 21 añ;os.
Diferida
LA PRENSA pudo conocer que la audiencia de presentación de los 12 detenidos fue diferida y se realizará hoy en la mañ;ana en Tribunales de Barquisimeto.