miércoles, 27 noviembre 2024
miércoles, 27 noviembre 2024

Siquisique: Familia de arrollada exige justicia por doble crimen

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La muerte de Thailith Rosimar Rodríguez (31) causó conmoción en Urdaneta, pues la dama fue arrollada por un hombre que huía tras cometer un crimen. Su familia con el corazón destrozado exige justicia y que el responsable pague por las dos muertes cometidas la madrugada del 1 de enero.

Duglas Eliser Quero, de 27 años, presuntamente, es el responsable de la muerte de Thailith y Samir José Vargas Méndez, 33 años de edad. El hombre se encuentra prófugo de la justicia desde la madrugada del 1 de enero y habitantes de Siquisique, municipio Urdaneta aseguraron que los cuerpos de seguridad no lo están buscando y presumen que sea sacado del país con ayuda de su familia.

Un familiar de Thailith contó que Duglas huyó por el caserío Las Veritas y se fue hacia el monte hasta llegar al caserío El Carmen, al parecer allí estuvo enconchado por unas horas y luego se fue hacia Moroturo, sin embargo los parientes no tienen certeza de que aún se encuentra allí, pues presumen que ya fue sacado del municipio.

«Ya todo el mundo sabe que él mató a su cuñado y a Thailith, nadie lo va a esconder en el municipio porque si no se meten en problemas, pero el mayor temor que tenemos es que huya a Colombia y no sea atrapado para que pague por lo que hizo», sostuvo una prima de Thailith.

Los parientes de la víctima contaron que los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron a Siquisique para hacer el levantamiento de los cadáveres y colectar las evidencias, pero no se dirigieron hasta la casa del presunto responsable, sin embargo los detectives le comentaron a los familiares que están en las investigaciones para lograr la captura del hombre.

Thailith era una joven enfermera y dejó a dos niños de 7 y 10 años de edad. La dama murió en el ambulatorio de Siquisique, según comentaron los familiares y amigos.

A machetazos

El primero de enero pasada la 1:00 de la madrugada, estaba Duglas junto a Samir y su esposa (hermana de Duglas) en un local del sector Quebrada Arriba vía Corobore de Siquisique. Al parecer los cuñados jugaban a medir fuerzas con las manos.

Habitantes del caserío contaron que hubo una discusión entre las tres personas y fue cuando Duglas y Samir comenzaron a pelear, el primero cargaba un machete y el otro una cabilla, en medio de la pelea, Duglas hirió a Samir dos veces en la cabeza dejándolo muerto en el sitio.

Tras cometer el hecho, salió del local y se montó en su camión Ford 350 y huyó de la escena a exceso de velocidad.

En el centro de Siquisique estaba Thailith quien había salido de su casa para dar el «Feliz Año» a unos amigos que estaban sentados en la acera.

Cuando Duglas iba pasando por el centro perdió el control e impactó contra la acera, llevándose por delante a Thailith, que tenía apoyados los brazos sobre una camioneta, y dos personas más, pero la peor parte se la llevó la joven enfermera.

Detallaron los testigos que tras el arrollamiento, el hombre enderezó el volante y puso el vehículo en recto para seguir huyendo del sitio. Cuando el hombre llegó hasta el caserío Las Veritas se bajó del vehículo y habría cortado unos cables del camión para evitar que lo persiguieran.

Aunque a Thailith sus familiares la llevaron con vida al ambulatorio, murió a los pocos minutos de su ingreso, presentó múltiples golpes en su cuerpo y uno de sus pies fue casi desprendido.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales