viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Sin poder dar con el cuerpo

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Un joven de 15 años perdió la vida por inmersión mientras se bañaba con sus compañeros en la laguna “El Tapón”, en Los Camagos I de Pavia. Esto ocurrió a eso de las 3 de la tarde de ayer.

Como de costumbre, el joven junto a sus panas liceístas llegaron a sus casas luego de clases y tras almorzar cuadraron para comprarse una caja de cigarros con el fin de fumársela mientras se bañaban en la laguna.

Cuenta uno de los jóvenes, que caminaron unos 10 minutos hasta llegar al lugar y de una vez empezaron a meterse a la laguna. Tras unos minutos de disfrute, se dieron cuenta que uno de sus panas no sabía nadar y comenzó a batir sus manos desesperadamente en la parte más honda. Los otros muchachos, supuestamente, intentaron socorrerlo, pero no pudieron; solamente vieron que el joven se hundió hasta lo más profundo.

Tras ocurrir esto, el resto de los muchachos liceístas salieron todos asustados de la laguna y le avisaron a los familiares que el muchacho se había ahogado. Ellos se acercaron desesperados para ver si podían sacarlo, pero no lo lograron debido a que corrían con el riesgo de ahogarse y tuvieron que llamar al Cuerpo de Bomberos para que lo hiciera.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía del estado Lara, Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil, quienes comenzaron desde las 4:30 de la tarde las labores de rescate del cadáver. Utilizaron una cuerda por debajo del agua que arrastraban de un lugar a otro en forma de círculos para tratar de dar con el cuerpo. Mientras hacían su trabajo, en los alrededores de la laguna comenzó a llenarse de personas para ver qué estaba pasando.

Los rescatistas encargados de salvamento pusieron en marcha todas las labores de rescate, pero se hizo de noche y a las 7:10 culminaron la búsqueda del cuerpo. Se conoció de parte oficial que hoy a las 6 de la mañana inician de nuevo las labores de rescate del cadáver.

Los lugareños comentaron que a la laguna le subió el nivel del agua en diciembre debido a las lluvias, llegando a unos cuatro metros de profundidad. También aseguraron que en la parte más profunda hay muchos escombros y ramas que se acumulan.

Los residentes manifestaron que es costumbre que la gente se bañe en ese lugar, más que todos los jóvenes, por el ambiente que se vive. “Los muchachos siempre se bañan porque el ambiente es sabroso, los fines de semana es común ver gente bañándose”, dijo una de las vecinas, mientras miraba cómo intentaban rescatar el cuerpo.

“El Tapón” es utilizada principalmente para regar las siembras de una finca aledaña al lugar. Aseguran que los dueños del terreno donde se encuentra ubicada la laguna siempre la mandan a limpiar y están pendientes que la gente no se bañe porque es peligrosa.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro: 880 mil quintales de café se han producido en 2024

La producción de café en Venezuela viene registrando una recuperación notoria en los últimos cinco años, según indicó la Confederación de Asociaciones de Productores...

Redes sociales