El llanto de un bebé alertó a la abuela. Una mujer dio a luz en el patio de su casa, en Manzanita municipio Simón Planas de Lara, pero en vez de cobijarlo lo abandonó en medio de la oscuridad y el frío.
El martes en la noche, una mujer de aproximadamente 23 años de edad, parió y quiso deshacerse del pequeño dejándolo en el patio, presuntamente, con guata (lámina gruesa de algodón) dentro de su boca y huyó de la escena.
Según vecinos de la comunidad, en la madrugada la madre de la mujer fue quien escuchó el llanto de un bebé, un poco desorientada salió al patio y vio a la criatura, alarmada por el estado en el que se encontraba decidió llevarlo a un centro asistencial y de allí lo refirieron al Hospital Pediátrico de San Felipe, estado Yaracuy.
Fuentes policiales indicaron que el bebé presentó una asfixia perinatal, por lo que le colocó en la boca, y sepsis neonatal, su estado es crítico.
Apenas funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Manzanita conocieron del caso fueron hasta el lugar de los hechos y detuvieron a la sospechosa.
Presuntamente, la mujer dijo no saber que estaba embarazada. Fue trasladada al Hospital Central Antonio María Pineda, donde está bajo custodia policial.
Añade un encabezado para empezar a generar la tabla de contenido