Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Alberto Vizcaya, de 62 añ;os, murió ayer en la mañ;ana tras ser mordido por una serpiente en Río Claro, al sur de Barquisimeto. La familia del hombre luchó para poder salvarlo, pero no lo lograron.
Alberto estaba en el sector Bramadero de Río Claro haciendo sus labores diarias y fue en ese momento que fue mordido por una serpiente. Tras lo sucedido, él de inmediato le pidió ayuda a sus hijos y así fue como lo trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda.
El sexagenario permaneció 10 días recluido en el Hospital Central, los médicos de inmediato le hicieron chequeos y colocaron medicamentos, además sus familiares compraron los insumos necesarios para mantenerlo con vida e hicieron todo lo posible, pero con el pasar de los días se fue complicando hasta que ayer a las 8:30 de la mañ;ana murió.
Durante la mañ;ana de ayer, los hijos y sobrinas de Alberto estaban llorando y se lamentaban que no pudieron hacer más nada por él.
Uno de los hijos de Alberto inició los trámites para poder retirar el cadáver y trasladarlo hasta Río Claro, donde le darían sepultura.
Costoso
En mayo, LA PRENSA informó que con al menos 325 dólares en el bolsillo deben contar los familiares de pacientes que han sufrido mordeduras de serpientes y están graves para costear los medicamentos que ayudan a combatir las toxinas que han entrado al organismo, las cuales provocan emponzoñ;amiento ofídico, pérdidas de extremidades e incluso la muerte.
Este presupuesto de 325 dólares incluye un kit de suero antiofídico, el cual tiene un costo aproximado de 300 dólares y medicamentos como Irtopan, analgésicos, protector gástrico y antibióticos, los cuales son colocados también al momento de tratar a un paciente que ya ha sido mordido.