Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Mateo Antonio Castillo, de 62 años, lo golpearon y apuñalaron en varias partes de su cuerpo la noche del sábado en el caserío San Luis del municipio Morán. Los hampones ingresaron a la vivienda del sexagenario, aparentemente, para robarlo.
Se pudo conocer que Mateo estaba en su casa, cuando a las 8:00 de la noche varios sujetos llegaron a la vivienda y bajo amenazas lo sometieron golpeándolo para luego apuñalarlo en varias partes de su cuerpo. Al ver que el hombre estaba malherido los delincuentes huyeron de la zona.
Al sexagenario lo trasladaron a un centro asistencial de la zona, pero luego fue referido a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde se encuentra recluido y su estado de salud es estable.
Mateo es agricultor de la zona, por lo que algunos vecinos de la comunidad presumen que el ataque se deba a un robo.
LA PRENSA trató de ubicar a los parientes de Mateo para que dieran más detalles de lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la Emergencia.
Para robarlo
En otro hecho, Rafael Enrique Yépez, de 36 años, resultó herido de bala luego que tres delincuentes lo atacaron para robarle su bicicleta y una bolsa de comida que llevaba.
Rafael iba a bordo de su bicicleta por el sector 3 de Las Tinajitas, cuando fue interceptado por unos delincuentes, quienes con un arma de fuego lo amenazaron para que entregara sus pertenencias. Al parecer, se resistió y uno de los antisociales le disparó en la pierna izquierda.
Tras el hecho los tipos huyeron y Rafael quedó malherido, siendo trasladado en un carro particular hasta el Hcamp.