Guiomar López | LA PRENAS DE LARA.- Transeúntes que atravesaban la plaza Bolívar de Carora quedaron paralizados ayer a mediodía. Sinencia Pérez iba con su hijo José Álvarez a bordo de una moto por la calle San Juan, cuando en fracción de segundos tenían muy cerca a un camión y, presuntamente, no le dio chance de frenar. El impacto fue tan fuerte que madre e hijo caen, pero la sexagenaria fue arrollada por el distribuidor de botellones de agua y quedó atrapada en la moto. Su hijo solo quedó lesionado y fue trasladado de inmediato al Hospital Pastor Oropeza, del municipio Torres.
La sangre de la víctima de 64 años se filtraba entre los adoquines de esa calle de la zona colonial de Carora. Quedó atravesada en la vía, diagonal a la plaza y frente a la panadería. Los politraumatismos fueron tan severos que murió de manera instantánea, quedando con la moto y cubierta con sacos, además de una manta roja. A los pocos metros quedó estacionado el camión full de botellones y con su conductor detenido por funcionarios de la PNB. Mientras el joven de 31 años fue socorrido por el Cuerpo de Bomberos y trasladado en una camioneta particular, ante la falta de ambulancia en esta jurisdicción.
Este lamentable suceso ocurrió casi a las 2:00 pm y se conoció que madre e hijo regresaban a la casa. Los familiares que llegaron al lugar, lamentaban la tragedia porque la señora vivía en el caserío Mapurite del sector La otra banda. Se encontraba en el pueblo solamente porque le correspondía la vacuna contra el covid-19.
Muchos curiosos reprochaban cómo se acostumbra a transitar sin la precaución de frenar en esta vía tan concurrida.