sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Serpiente le quita la vida a agricultor en Urdaneta

El hecho ocurrió en el caserío Las Palmitas de Santa Inés. Presumen que una mapanare habría sido la que lo mordió.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Carlos Suárez, de 88 años de edad, murió luego de sufrir una mordedura de serpiente en el caserío Las Palmitas de Santa Inés, municipio Urdaneta de Lara.

Hace tres días, Carlos estaba dentro de su casa porque ya era de noche, pero se percató que estaban quemando en el solar del vecino y decidió salir para cerciorarse que las llamas no alcanzarían sus terrenos, pero cuando iba desplazándose por el patio fue mordido por una serpiente, él no pudo observar qué especie era, pues la oscuridad no se lo permitió.

Se fue caminando de nuevo a la casa y allí le comentó a su familia. Al momento, Carlos no tuvo reacción, pero aún así lo trasladaron hasta el CDI de Santa Inés, donde quedó bajo observación.

Al día siguiente, Carlos comenzó a hincharse y los médicos de inmediato lo refirieron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, pero cuando pasaban por Bobare se comenzó a complicar y se desmayó.

Un familiar de Carlos comentó que de inmediato lo llevaron al ambulatorio de Bobare y los médicos le colocaron un suero, pero les pidieron que lo llevaran rápido a Barquisimeto.

El señor fue ingresado al Hcamp y fue atendido por los médicos, pero no le aplicaron la dosis de suero antiofídico de una vez.

El familiar contó que el suero era traído de otro estado, por lo que debieron esperar unas horas, pero el señor comenzó a complicarse, inclusive cuando le colocaron la primera dosis de suero ya era muy tarde, pues Carlos murió.

La familia presume que una mapanare habría sido la que lo mordió.

Este jueves, el cuerpo de Carlos se encontraba en la morgue del Hospital Central y los familiares estaban haciendo los trámites para poder retirarlo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales