Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Servando Rafael Saavedra Medina, de 72 años, murió ahogado al caer en una laguna tras sufrir un ataque epiléptico. El hecho ocurrió la mañana del miércoles en el caserío Sicua, de Baragua, municipio Urdaneta.
Se pudo conocer que Servando estaba en su vivienda y allí tienen una laguna artificial para el riego de la siembra, como todas las mañana se fue a trabajar en sus tierras y cuando se acercó para agarrar agua fue cuando sufrió el ataque, cayendo a la laguna.
Los familiares que estaban con él se dieron cuenta y de inmediato corrieron a ayudarlo, pero cuando lo sacaron ya estaba muerto.
Una fuente policial destacó que Servando era epiléptico y que los familiares contaron que en varias oportunidades le daban los ataques, pero era estabilizado. El miércoles fue uno de esos días, el hombre de 72 años sufrió un ataque pero cayó a la laguna por cuya orilla caminaba justo en ese momento.
Tras el hecho, la familia reportó lo sucedido a los policías de la zona y fueron ellos quienes notificaron al Eje de Homicidios del Cicpc, quienes se trasladaron el miércoles en la tarde desde Barquisimeto hasta el caserío.
Los uniformados llegaron en horas de la noche, hicieron las experticias y el levantamiento del cadáver. El cuerpo de Servando fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto pero no fue sino hasta ayer en la mañana que fue ingresado, debido a lo lejos que quedaba el sitio del suceso.
Servando era agricultor y trabajaba junto a sus hijos en Urdaneta. LA PRENSA DE LARA& ;trató de ubicar a los familiares en los alrededores de la morgue para que dieran su versión de lo ocurrido, pero no fue posible.
Al parecer la familia de Servando no contaba con el dinero para los gastos fúnebres y por esta razón algunos se quedaron en Urdaneta para poder buscar dinero y pedir ayuda en los entes gubernamentales.