La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

martes, 20 enero 2026
martes, 20 enero 2026

Delincuentes se roban hasta las jeringas

Euseglimar González | LA PRENSA.-Hampones hicieron de las suyas en el ambulatorio de Los Naranjos en El Coriano. Cargaron con cajas de inyectadoras, cavas y hasta las cerámicas que serían para una obra en el centro de salud.

Lisbeth Cuicas, dirigente político de la comunidad, comentó que en la madrugada de ayer los hampones se metieron al ambulatorio a hurtar. Los tipos abrieron un boquete por la parte de atrás del ambulatorio, justo donde estaba el protector del aire acondicionado. Aprovecharon que no estaba el artefacto para poder colarse y meterse por allí.

Estando adentro los choros se fueron hasta la oficina en donde estaban guardadas las cajas de inyectadoras y las cavas donde conservan las vacunas.
“En las cavas no había vacunas, pero esa era especializada para mantenerlas y que no se dañaran”, comentó Cuicas.

No sólo les bastó con eso, los malandros se llevaron un tensiómetro, tres ventiladores de techo y tres cajas de cerámica que serían utilizadas para terminar la obra de construcción del ambulatorio.

Nos dejaron sin nada. Nos desvalijaron por completo. Ahora no podrá trabajar el personal médico”, dijo Cuicas.

Los hampones dejaron en las mesas las huellas marcadas, aparentemente intentaron montarse a la pared para tratar de violentar el zinc y lograr ingresar a la otra oficina, que estaba cerrada con llave.

Vecinos de la comunidad señalaron que el ambulatorio está a la deriva. Pues hace pocos meses miembros del consejo comunal quitaron la cerca perimetral del ambulatorio y detallaron que eso permite que los malandros ingresen con facilidad.

Aquí pasa la gente como ‘Pedro por su casa’. Luego de que quitaron esa cerca es que los malandros tienen a monte el ambulatorio”, dijo Ana Morillo, vecina de la comunidad.

Los habitantes del sector pidieron al Gobierno regional que haga una supervisión en el ambulatorio y los ayude con todas las carencias que tienen, pues ni suministro de agua tienen.

La seguridad en la comunidad es nula, según información de los habitantes pocas patrullas de las policías tanto PNB y Polilara se ven por la zona.
“Aquí no se ven los cuadrantes patrullando”, dijo un vecino del sector.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Padres deben promover en los niños el aprendizaje de la educación financiera

La educación financiera es una herramienta esencial que padres e instituciones deben enseñar desde la infancia para fomentar el bienestar mental, la toma de decisiones informadas y el progreso económico de la sociedad.

Redes sociales