LA PRENSA.- La señora Cecilia Álvarez estaba parada enfrente de su casa de latas, su rostro reflejaba una gran tristeza; todo lo que tenía en su vivienda lo perdió a causa de un incendio que se produjo por un presunto corto circuito ayer a las 9:00 de la mañana, en la comunidad “Chávez vive”, en la avenida Florencio Jiménez.
“¡Mira cómo sale humo del techo!”, dijo un niño que reside en la calle 2 donde ocurrió el incendio.
La casa de latas mide aproximadamente 15 metros de largo. Allí viven Cecilia, su hijo de 10 años, otro hijo con su esposa y un conocido, pero ellos no estaban pues todos habían salido. Las llamas comenzaron a salir por todas partes, mientras que el fuerte humo alertó al resto de la comunidad que algo pasaba.
Llamaron al Cuerpo de Bomberos que jamás llegó, por eso con valentía los residentes tomaron los tobos, los llenaron con agua y los vaciaron en la vivienda, en ese momento llegaron dos camiones cisternas y con las mangueras rociaron el techo.
Luego de dos horas de trabajo lograron sofocar las llamas.
Un hijo de Cecilia que reside a dos cuadras también llegó, pero casi resulta quemado cuando intentaba abrir la puerta.
“¡Se quemó todo, no puede ser!”, dijo Cecilia cuando vio su casa en ruinas. Las latas que sirven de pared, estaban oscuras por las llamas, las dos neveras se calcinaron al igual que la cocina y los muebles.
“No tenemos nada, sólo la ropa que cargamos, hoy no tendremos dónde dormir”, decía Cecilia mientras lloraba.
Los vecinos creen que un corto circuito produjo el incendio, pues en la casa no había nadie que lo pudiera generar. Un fuerte olor a quemado aún se sentía, los vecinos evitaron que las llamas se propagaran a otra casa porque actuaron rápido.