Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «A él se lo llevaron vivo de la casa. Supimos que estaba muerto en la tarde, cuando lo reconocieron en la morgue», soltó un familiar de Elis José Ramos Peña, de 44 años, quien murió en manos de funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de la PNB tras un presunto enfrentamiento en Coco e’ Mono, de Palavecino. Sus familiares refutaron la versión policial.
Un familiar, que no quiso identificarse por temor a represalias, contó que el lunes a las 5:00 de la madrugada, presuntamente, un grupo de funcionarios a bordo de unas motos llegaron al sector El Tereque, a la casa de Elis donde vivía junto a su esposa e hija de 14 años, los uniformados habrían irrumpido la vivienda para llevarse al hombre.
«No dijeron para donde se lo llevaban, él les gritaba y decía que no hicieran nada que él era cristiano, pero se lo llevaron. Nos dijo que lo fuéramos a buscar», comentó el pariente.
La esposa junto a otros familiares comenzaron a buscarlo en varias comisarías de Palavecino, fueron a Valle Hondo y no les dieron información, luego se trasladaron al Cicpc de Cabudare pero tampoco obtuvieron información, no fue sino hasta las 3:00 de la tarde que recibieron una llamada donde les informaron que estaba muerto.
Al principio pensaron que a Elis le había dado un paro cardíaco, pues tenía problemas con el corazón, pero al llegar la esposa vio que tenía un disparo en el pecho y que había sido ingresado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda como muerto por «enfrentamiento».
Los familiares detallaron que Elis tenía registros policiales pero de hace años atrás, que había pagado su condena y que ahora asistía a una iglesia cristiana junto a su esposa e hija, además trabajaba como comerciante.
La familia de Elis pide que se haga justicia por su muerte, pues aseguraron que no se trató de un enfrentamiento.