lunes, 18 agosto 2025
lunes, 18 agosto 2025

Se le fueron los frenos

Osman Rojas | LA PRENSA.- Pasadas las 4:30 de la tarde llegó a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto un joven de 17 años que tuvo un accidente en su moto cuando se dirigía a su casa en Tamaca.

El chamo venía de estar con unos amigos en San Jacinto, según la versión de su acompañante, otro menor de 16 años. Los dos estaban en un bautizo al que fueron invitados y como vieron que el cielo se estaba nublando decidieron bajar a Tamaca.

El viaje era rutinario pero cuando pasaron el puente del Polígono de Tiro, allí en El Cuji, a la moto se le fueron los frenos y el conductor terminó estrellándose contra la isla.

Los chamos quedaron tirados en el pavimento. El chofer de carro que venía en dirección Duaca-Barquisimeto y que vio todo, se bajó para prestarle ayuda a los dos motorizados.

El conductor, al ver que los dos estaban conscientes los montó en su carro y los llevó hasta el Hospital Central, donde fueron recluidos de forma inmediata.

De los motorizados el conductor fue el que recibió la peor parte al terminar con fractura en su brazo izquierdo y heridas en el pecho por la caída. Además, el menor de 17 años tiene quemaduras en una de sus piernas pues el tubo de escape de la moto le cayó encima, según relató su acompañante.

En el Hospital se encontraba la madre del conductor a quien le notificaron de lo ocurrido por medio de una llamada. La señora no quiso declararle a la prensa cuando se le preguntó por su hijo.

A pesar de lo aparatoso del accidente los dos chamos están estables y sólo el conductor se encontraba en la emergencia.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Científicos advierten que el calor extremo amenaza a las aves tropicales, incluso en los bosques más protegidos

El cambio climático está provocando que las regiones tropicales experimenten diez veces más días peligrosamente calurosos, lo que ha reducido las poblaciones de aves únicas entre un 25% y un 38%. Un estudio de Nature Ecology and Evolution advierte que el calor extremo es un "motor principal de la pérdida de especies".

Redes sociales