LA PRENSA.- No quiso descansar y emprendió su retorno de inmediato. Pedro José Mendoza Rodríguez (39) es el nombre del chofer que murió de la manera más trágica, su propio camión le pasó por encima y le aplastó la cabeza con la rueda delantera izquierda. Eran las 6:15 de la mañana de ayer.
Pedro, el chofer de carga pesada transitaba por la carretera Centroccidental, específicamente a unos 500 metros de la entrada de Atarigua, cuando perdió el control del vehículo, el camión se salió de la carretera y se encunetó entre una loma de tierra y algunos árboles. De manera inexplicable, Pedro salió disparado de la cabina y quedó debajo de su propio camión, un Mercedes Benz color rojo con placa 588-XHI y
que cargaba un remolque identificado con placa 10N-ABR. Una de las llantas, específicamente, la izquierda le destrozó la cabeza y perdió la masa encefálica. Los compañeros de Pedro quedaron boquiabiertos de la manera tan bestial como perdió la vida. No lo podían creer, pues con asombro recordaron lo que uno de ellos le dijo en la madrugada antes de partir “por qué no te quedas y descansas un rato y nos vamos todos en caravana”, pero el occiso no les hizo caso, agarró el suiche de su carro y se fue de la Central Carora en el municipio Torres, donde había descargado su mercancía.
Según se pudo conocer, Pedro salió el día lunes a las 6 de la tarde de Puerto Cabello estado Carabobo con destino a Barquisimeto y luego a la circunscripción de Torres. Apenas había realizado tres viajes transportando azúcar moscabada a la Central de Carora. Sobre el origen de Pedro no se sabe nada. Sus compañeros de trabajo tenían poco tiempo de haberlo conocido. Con el número de su cédula de identidad se logró descifrar que el chofer votaba en Araure, estado Portuguesa.