miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Se ensañan contra una familia

Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Una de las versiones que surgió entre quienes habitan el sector Hato Arriba del caserío La Cuchilla, municipio Morán, es que dos hombres encapuchados y armados llegaron en sus motos a una vivienda rural, construida con bahareque y troncos con un funesto propósito.

Se supo que los delincuentes ingresaron a la propiedad del agricultor Mario Rojas, de 52 años, quien se encontraba con Ana Rodríguez (44), su esposa desde hace 25 años, uno de sus cinco hijos (adolescente de 15 años) y un nieto de ambos de tres años.

Marisol Rojas, sobrina del agricultor, relataba ayer afuera de la morgue del Hospital Central Universitario “Doctor Antonio María Pineda” que fue otro tío de ella quien llegó a la casita rural y se encontró con la escena del crimen.

La dama, presume que los cuatro familiares fueron torturados antes de ser asesinados, debido a que estaban amarrados. Mario fue hallado ayer alrededor de las 4:00 pm por su hermano Rafael Rojas en un rincón de la casita, mientras que a Ana Rodríguez y al bebé de tres años los encontró en un cuartico donde el agricultor acostumbraba guardar el orégano que recolectaba y compraba para después venderlo.

Los asesinos, no conformes con el crimen, cubrieron a la señora y al bebecito con parte del orégano allí acopiado. El lamentable hecho se produjo entre las 2:30 y 3:00 pm.

Marisol Rojas, continuaba su relato agregando que el adolescente de 15 años resultó herido con los disparos que hubo. Fue trasladado por algunos vecinos generosos hasta un centro asistencial en Humocaro Alto, pero debido a que temían un desenlace fatal, optaron por traerlo a la Emergencia del Antonio María Pineda.

Aunque su estado era delicado, los médicos lograron que sobreviviera. Ayer antes de las 10:00 pm, seguía bajo observación.

Mario Rojas y su esposa Ana Rodríguez tuvieron cinco hijos. El de 15 años era el único que vivía con ellos en el caserío La Cuchilla; el resto, mayores de edad, ya tenían sus hogares consolidados.

Funcionarios de la GNB destacados en El Tocuyo y en el caserío San Pedro subieron hasta La Cuchilla a resguardar el sitio esperando la llegada de la División de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc a levantar los tres cadáveres.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Producción del agave de cocuy en Lara cuenta con tres áreas protegidas

En Lara fueron designadas tres Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), que próximamente se extenderán a seis en los municipios Iribarren, Urdaneta y Torres. Así lo recalcó Ivette Segovia, secretaria de Desarrollo Económico de Lara, sobre el empoderamiento que será resaltado durante el I Congreso del Agave Cocui - Cocuy este 15 y 16 de noviembre en la Flor de Venezuela.

Redes sociales