domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Se enamora de su sobrina y la mata

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Acababa de cumplir sus dulces 15 años. Una ado­lescente fue asesinada por su tío en el caserío El Plan, vía Cerro Negro de Río Claro. Aparentemen­te el hombre se enamoró de la niña, esta encontró un novio de su edad y la furia de los celos la des­cargó sobre ella con una piedra en la cabeza.

El presunto homicida fue identificado como Fi­del Onorio Peroza García de 44 años. La adolescente estaba el martes a las 8:00 de la no­
che en la casa con su ma­ma y sus hermanos. La chama se puso un blue jean, una camisa del equipo de fútbol español Barcelona y unas chan­
cletas blancas. Su tío Fi­del llegó con una biblia en la mano, pues aparen­temente acaba de asistir a la iglesia evangélica del pueblo.

“Hermano ya vengo; voy con mi tío y vengo en un ratico”, le dijo la me­nor a su hermano mayor, y salió de su casa. Ellos pensaron que regresaría en corto tiempo, pero pa­só toda la noche y no vol­vía.

A las 6:00 de la mañana, su hermano salió a bus­carla por el caserío y na­da. Buscó a su tío y le pre­guntó por la niña, pero el tío salió con la misma bi­blia en la mano y no sa­bia qué decir. “Parecía un angelito, decía que él no sabía nada, todo el tiempo con la biblia en la mano”, declara el herma­no de la víctima.

Pero a las 8:00 de la ma­ñana, ya cuando dos de los hermanos mayores se disponían a viajar hasta el ambulatorio de Río Claro para saber si la ado­lescente estaba herida y recluida allí, un amigo agricultor les contó que cuando iba subiendo en moto a Cerro Negro, vio el cuerpo de una mujer en una cuneta y al decir­les cómo andaba vestida, supieron que era ella.

Llegaron hasta la orilla de la carretera y ahí esta­ba el cuerpo de la mucha­cha. Estaba un poco hin­chada. La cara y la cabeza la tenía desfigurada y lle­na de sangre. A un lado de su cuerpo estaba una gran piedra llena de san­gre, supuestamente el ar­ma asesina.

Los hermanos de la quinceañera se enfure­cieron. Comenzaron a buscar al tío Fidel, pues era el último que la había visto con vida, pero cuan­
do voltearon a preguntar­le, Fidel estaba corriendo por el monte.“Fue él quien la mató”, dijo uno de sus herma­nos y corrieron detrás de
él buscándolo. Por un momento lo perdieron de vista, pero cuando se fijaron bien, había una casa de bloques que tenía dos pisos y estaba en
construcción.

Llegaron hasta allí y comenzaron a buscarlo, hallándolo en el piso de arriba.“¡Fuiste tú, verdad, te vamos a entregar al go­bierno!”, le repetían los hermanos de la adoles­cente a Fidel, quien a su vez decía “yo no hice na­da, no sé de qué hablan, recuerden que yo soy cristiano”.

Fidel comenzó a cami­nar escoltado por los her­manos de la víctima has­ta donde estaba el cuer­po. Los hombres lo tenían allí retenido y
cuando llegó Cicpc lo en­tregaron para que confe­sara. “El confesó, dijo que había sido él, al pare­cer celoso de la mucha­cha, estaba enamorado y ella no quería nada con él”, dijo uno de los hom­bres de la comunidad al equipo reporteril de La Prensa.

Funcionarios del Cicpc se llevaron al hombre y levantaron el cuerpo de la quinceañera. El hermano mayor de la muchacha contó que la mamá de la víctima le permitía ir a donde ese tío siempre y se quedaba en la casa con él. “Es un hombre solo, sin pareja ni hijos, cómo una ma­dre va a permitir que al­guien así se la lleve”, re­petía el hermano.

Esta no era la primera vez que Fidel agredía a una muchacha, pues a la misma hermana mayor de la víctima, quien aho­ra tiene 17 años, cuando tenía 13 trató de estran­gularla, pero la adoles­cente pudo liberarse.La madre de la jovencita no había visto el cuerpo. Supuestamente la seño­ra estaba abriendo una cuenta en el banco cuan­do le avisaron y no llegó tampoco a la morgue.

Cicpc investigará el mó­vil del caso, las heridas, y qué fue lo que provocó la ira en Fidel como para asesinar a su sobrina.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedeagro insiste al Ejecutivo en la exoneración de pago de impuestos

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) solicitó al Ejecutivo nacional la exoneración del pago de impuestos para incentivar la producción agrícola en el país.

Redes sociales