viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Sargento de la GNB confesó su crimen

Euseglimar González | LA PRENSA.- Manchó de sangre el uniforme militar que portaba. El funcionario activo del Ejército Bolivariano que fue detenido por andar con la camioneta de un comerciante a quien robaron y asesinaron confesó que él fue quien cometió el crimen.

Fuentes ligadas al Cicpc, revelaron que Luis Enrique Álvaro Cubiro, sargento que estaba adscrito a la 14 Brigada de Infantería, confesó que le propinó un disparo, la semana pasada, a Rafael Méndez Lizcano (63), en Manzanita para robarle la camioneta.

El hombre cometió el delito mientras vestía el uniforme de campaña militar y para el momento de su captura, el equipo periodístico de La Prensa logró notar manchas de sangre en la parte del uniforme del hombre y pierna izquierda.

El militar, al parecer, tras asesinar a Rafael también dijo que le dio “remordimiento de conciencia” y se bebió unos litros de cocuy que tenía la víctima dentro de la camioneta Ford.

Al siguiente día del crimen y sin cambiarse de ropa iba a bordo de la camioneta Ford, que pertenecía a Rafael y había sido robada. Ese mismo día fue detenido Luis por Polilara en El Cují, al norte de Barquisimeto, cuando familiares de la víctima reconocieron la camioneta y de una vez denunciaron.

Luis no decía nada. Su mirada estaba perdida, los ojos los tenía muy rojos, parecía estar trasnochado. Los funcionarios del Cicpc analizaron el uniforme del militar y confirmaron la sangre de la víctima.

Detallan las fuentes, que el militar al verse al descubierto soltó todo y les dijo dónde estaba el arma homicida con la que, al parecer, cometió el crimen. Los funcionarios del Cicpc incautaron como evidencias un revólver modelo 38 y varias municiones.

Cuando fue detenido, Luis Enrique iba acompañado de otro hombre y ambos fueron detenidos. Pero luego de las investigaciones y la confesión del militar quedó en libertad. Se pudo conocer que Luis le había dado la cola y él no sabía lo que había hecho y menos que la camioneta era robada.

El único detenido por presunto homicidio es el militar. El caso lo lleva la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

En tiempo récord

Una casualidad llevó a que el homicida fuera detenido en tiempo récord. Familiares de Rafael iban hacia el Cementerio de Tamaca porque harían los trámites para poder darle sepultura al sexagenario y fue cuando vieron el vehículo robado.

Rafael vivía en Carorita, al norte de la ciudad de Barquisimeto, pero el miércoles 9 de marzo, cuando fue asesinado, iba para su granja. Los familiares contaron que él siempre lo hacía.

A Rafael lo asesinaron en el sector Puente de Tabla, en Manzanita, del municipio Simón Planas. El presunto homicida viajó desde Manzanita hasta el norte, presumen que estaba huyendo, pero no pudo escapar.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales