Los hampones cargaron con 106 kilos de caraotas; 20 bultos de pastas con 7 kilos cada uno; seis kilos de azúcar y 10 kilos de sal. Los choros aparentemente saltaron la pared y forzaron las puertas del comedor.
Más de 600 niños de preescolar hasta sexto grado se quedaron sin comida. Directivos comentaron que deberán esperar que la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) los dote nuevamente de alimentos.
Mirna Víes, directora de la Zona Educativa, sostuvo que van 70 escuelas robadas desde que comenzó el año escolar 2016-2017. Además dijo que el año pasado fueron 465 escuelas hurtadas.
Al menos siete casos fueron reportados a La Prensa, en la mayoría de ellas el hurto ha sido por alimentos. Se conoció que a la Subdelegación San Juan del Cicpc ha recibido entre octubre y noviembre siete denuncias.
El principal atractivo para los choros es la comida, aunque también se llevan bombonas de gas, aires acondicionados y computadoras Canaimitas. En la escuela Andrés Eloy Blanco de El Trompillo, delincuentes se llevaron 27 Canaimitas la madrugada del 11 de noviembre.