viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Robos, violaciones y homicidios se concentran en cinco parroquias de Iribarren

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las cifras de homicidios en el estado Lara han bajado en comparación con añ;os anteriores, pero cinco parroquias del municipio Iribarren siguen siendo candelas, no sólo se han registrado crímenes, sino también robos, hurtos y abusos sexuales.

Cinco de las 10 parroquias de Iribarren han registrado hechos delictivos durante el añ;o 2022, según los registros que a diario lleva LA PRENSA; sin embargo, Ana Soto es la que lidera la lista con los crímenes y robos que se cometen en la parroquia más grande de Lara.

Según las cifras, las parroquias convertidas en «zonas roja» que han registrado más hechos delictivos son Ana Soto, Concepción, Unión, Catedral y Tamaca.

En 2021, Ana Soto, Concepción, Unión, Santa Rosa y Catedral eran las que más registraron altos índices delictivos, según fuentes policiales y luego de un añ;o, la parroquia Santa Rosa fue la única que salió de la lista, pero se unió Tamaca, ubicada al norte de Barquisimeto.

De los 39 homicidios que se han registrado en Lara, 19 fueron cometidos en Ana Soto, según las cifras que lleva LA PRENSA, seguido de Tamaca y Unión con tres crímenes, Catedral y Concepción registraron dos.

«Pero las incidencias no sólo se maneja por los homicidios, también por los demás delitos que se cometen, como es el caso de los robos que a veces terminan con lesiones y hasta los abusos sexuales», comentó una fuente policial.

Uno de los casos de robo con lesiones que ocurrió recientemente fue en la avenida Venezuela con calle 34. Norbyn Juárez, de 63 añ;os, resultó herido tras recibir una puñ;alada en la espalda, presuntamente, por resistirse al robo de sus pertenencias.

Norbyn estaba en la parada de Transbarca, cuando fue interceptado por unos hombres que le pedían que les entregara sus pertenencias, el sexagenario se negó a entregarlas y uno de los delincuentes sacó un cuchillo y lo apuñ;aló.

Tras lo ocurrido, los delincuentes huyeron de la zona dejando al hombre malherido. La víctima comenzó a gritar y pedía auxilio.

Los delincuentes no sólo roban, sino que en medio de los ataques hieren a las víctimas. En abril, Ronny Díaz, de 35 añ;os de edad, resultó herido luego de que un hampón intentara robarlo en la avenida Las Industrias, al oeste de Barq

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales