Euseglimar González | LA PRENSA.- Robo, secuestro y persecución deja un abatido y un detenido. Funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc abatieron a un robacarros ayer en el sector La Conejera de El Trompillo.
El abatido quedó identificado como: Edixón José Sira Miclos (28), mientras que Edixón Pastor Gómez Vargas, de 30 años, quedó detenido por los funcionarios del Cicpc.
A las 8:00 am unos hampones llegaron a la casa de un hombre a robar, en la carrera 19 entre calles 59 y 60. Cuentan los vecinos que ellos se dieron cuenta y pusieron en alerta a los hampones, pues quisieron hacerle frente, pero los choros al darse cuenta montaron a la víctima en el asiento de atrás de su carro Corolla, de color negro. Uno de los hampones tomó el volante y el otro iba de copiloto. Se fueron hacia el norte de Barquisimeto.
Relatan que los tipos cuando salieron de la vivienda a bordo del vehículo, los vecinos comenzaron a llamar al Cicpc y a la familia. Las alertas se encendieron en el cuerpo de investigación y una patrulla salió. No fue sino en El Trompillo que lograron a visualizar el carro que estaba siendo robado y en el que llevaban secuestrada a una persona.
Al parecer, Edixón José, iba manejando el vehículo, cuando los “petejotas visualizaron el carro comenzó la persecución, al verse acorralados cruzaron en el sector La Conejera del barrio El Trompillo hacia un callejón muy angosto. El exceso de velocidad y los nervios los delataron y el conductor se estrelló contra la pared de una casa. Detallan fuentes policiales que los hampones tras el choque decidieron hacerle frente a la comisión y comenzaron a disparar, fue en ese momento que se inició el enfrentamiento.
Cuentan los vecinos que uno de los criminales salió corriendo y se montaba entre los techos de las viviendas tratando de escapar, mientras que Edixón José, supuestamente, seguía haciéndole frente a los funcionarios, pero resultó herido en la pierna derecha y el tórax izquierdo. A pocas cuadras lograron capturar a Edixón Pastor, mientras que la víctima salió ilesa del tiroteo porque se mantuvo dentro del carro.
Edixón José fue trasladado herido a la emergencia del Hospital Central, pero luego de su ingreso murió. Al sitio del suceso llegaron más funcionarios del Cicpc para resguardar la zona y hacer las experticias.
Se conoció por fuentes del Cicpc que Edixón José tenía antecedentes por robo de carros. En agosto de 2011 se enfrentó a una comisión de Polilara y resultó herido. Estuvo preso por varios años y, según el Siipol, actualmente estaba solicitado. Mientras que el detenido Edixón Pastor también tenía registros policiales.
Durante la mañana los familiares del abatido llegaron a la morgue. Una mujer gritaba desesperada y decía llorando “¡prefirió morir que volver a la cárcel!”.