viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Robar a un policía le costó la vida

Euseglimar González | LA PRENSA.- Se engrasó. Gregory David Rodríguez Pereira (25) fue abatido ayer en la mañana en un presunto robo frustrado, en la carrera 27 entre calles 38 y 39. Supuestamente, el tipo había robado a un funcionario policial. Una dama resultó herida, quien estaba en el sitio haciendo cola para comprar azúcar.

Cuentan que eran las 11:30 de la mañana y todo estaba tranquilo. De repente dos tipos a bordo de una moto negra cruzaron a toda velocidad por la carrera 27 con 38, al mismo tiempo, supuestamente, eran perseguidos por una comisión de la Subdelegación San Juan, del Cicpc. Las personas aseguran que primero escucharon dos tiros y luego una ráfaga.

“Eso parecía de película. El juego de policía y ladrón. Uno de los chamos disparaba contra los ‘petejotas’. El parrillero fue más ágil”, contó un señor que vio todo lo que sucedió.

Relatan que el parrillero en medio del tiroteo se lanzó de la moto y comenzó a trepar las paredes de una casa y huyó por allí. Mientras que Gregory cayó malherido al pavimento.

Los “petejotas” se fueron tras el tipo que iba huyendo, pero no lograron dar con él. Otro grupo trasladó al chamo herido hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero luego de su ingreso murió.

En medio de la plomazón, una mujer resultó herida. Vecinos cuentan que la dama estaba haciendo cola para comprar azúcar y fue herida de bala en la pierna. Como pudieron, en una camioneta la trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central. Se pudo conocer que la mujer se encuentra estable.

Al sitio comenzaron a llegar más funcionarios y cerraron la vía. Una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc llegó a la zona para hacer la planimetría.

“Esto fue muy feo. Se escucharon muchos tiros, yo lo que hice fue meterme a la casa y no salí hasta que se acabó el tiroteo”, decía una mujer.
Las personas estaban impresionadas por la forma en que murió el tipo. Cuentan que al principio creían que se trataba de un “ajuste de cuentas”, pues no veían funcionarios, pero aseguran que era que los ‘petejotas‘ andaban vestidos de civil.

En la escena del hecho, los detectives lograron colectar como evidencia un revólver calibre 38 con el que, presuntamente, se enfrentó el chamo. Además de la moto en la que andaban.

Ayer, durante el día los familiares del chamo que fue abatido no habían llegado a la morgue del hospital a reconocer el cuerpo de Gregory.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales